Uno de los nombres que el Barça controla para convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski es el de Alexander Isak. Joan Laporta y Deco tienen un casting abierto con muchas opciones interesantes, y entre las alternativas que más parecen convencer se encuentra la de la estrella del Newcastle United, quien ha experimentado una progresión espectacular desde que aterrizó en la Premier League, y ha conseguido cumplir con las expectativas que generó.
Pagaron mucho dinero por él, convirtiéndose en la operación más cara de la historia de los ‘magkpies’, que no dudaron en invertir unos 75 millones de euros. Un movimiento arriesgado, si consideramos que en la Real Sociedad era un delantero muy irregular, y que no prometía grandes cifras. Pero ha amortizado hasta el último céntimo, y además de ser intocable para Eddie Howe, y la referencia ofensiva de la entidad inglesa, es uno de los mejores ‘9’ del momento.
Siempre que las lesiones le han respetado, el internacional sueco ha exhibido su magnífico poderío físico, además de su calidad individual, y esto le ha servido para aparecer en la agenda de conjuntos tan poderosos como el Arsenal, el Manchester United o el Paris Saint-Germain. Y en el Camp Nou también valoran con calma la opción de realizar un esfuerzo para firmar al ariete nacido en el año 1999, que ha sido recomendado por los ojeadores.
Obviamente, no será una operación sencilla, y en St. James’ Park pedirían una indemnización astronómica por Isak. Mohammed Bin Salmán ya ha advertido al Barça, y no dará ninguna facilidad a Laporta y a Deco. Porque más que prescindir de él, lo que desea es ampliar el contrato del ex del Borussia Dortmund, del AIK Solna o del Willem II, a pesar de que sigue teniendo un vínculo de larga duración, que se extiende hasta el lejano 2028.
De modo que parece muy complicado pensar que el crack de 25 años deje el Newcastle próximamente. Tan solo una propuesta estratosférica provocaría que los ‘geordies’ se plantearan esta posibilidad.
El Barça renuncia a Isak
Y al Barça no le ha quedado de otro remedio que renunciar a la incorporación de Isak, y centrarse en otras opciones para la delantera, siempre y cuando Lewandowski no acabe quedándose a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
Victor Gyökeres, Erling Braut Haaland, y en especial, Jonathan David, que queda libre, han pasado a ser ahora mismo los grandes candidatos para ser el elegido de Laporta y de Deco.