Alexander Isak es uno de los jugadores que han sido vinculados al Barça de manera constante durante los últimos meses, debido a las dudas que existían con la continuidad de Robert Lewandowski. Joan Laporta y Deco ya habían activado la búsqueda de un nuevo delantero centro de primer nivel, y uno de los nombres que más gustaban en la secretaría técnica era el de la estrella del Newcastle United, quien es indiscutiblemente uno de los mejores del planeta.

Desde que aterrizó en la Premier League hace dos años y medio, ha mantenido una progresión espectacular, que le ha llevado a convertirse en un futbolista letal de cara a portería. En La Liga EA Sports ya había dejado detalles muy interesantes de su talento y su progresión, y esto provocó que Mohammed Bin Salmán decidiera invertir 70 millones de euros en su fichaje, pero también había demostrado que era excesivamente irregular.

Alexander Isak

Sin embargo, en St. James’ Park han podido disfrutar de la mejor versión del internacional sueco, que ya es un ídolo para la afición. Y esto ha provocado que en el Camp Nou se plantearan su contratación, así como también otras entidades de la magnitud del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Arsenal, del Manchester United o del Bayern de Múnich. Porque los 19 goles y las cinco asistencias que acumula en 29 choques son una cifra brutal.

En el Barça eran conscientes de que era una operación muy difícil, pero Laporta y Deco probaron suerte e iniciaron los contactos con Isak y con su agente, que trasladaron que estaban muy seducidos por la idea de poder ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y recalar en un conjunto donde pueda pelear por todos los títulos y disputar la Champions League cada campaña. Pero el hecho de tener contrato de larga duración, hasta 2028, con los ‘magkpies’ complicaba enormemente las cosas.

Alexander Isak

Y es que Bin Salmán no quiere perder al delantero de 25 años de edad, y le ha colocado un precio de salida prohibitivo, para espantar a todos los admiradores que tiene.

Isak no saldrá por menos de 100 ‘kilos’

Para ser más exactos, más de 100 ‘kilos’ es la cantidad que Bin Salmán exigirá por Isak, un precio totalmente prohibitivo. Y esto ha provocado que el Barça se retire de la subasta, sobre todo, después de que la renovación de Lewandowski se anunciara públicamente hace tan solo unos días.

Laporta y Deco, de momento, no se plantean la llegada del ex del Borussia Dortmund, del AIK Solna o del Willem II.