El Newcastle United está llamando a la puerta del Barça con una oferta más que tentadora. Porque Mohammed Bin Salmán está decidido a ‘pescar’ en el conjunto que dirige Xavi Hernández, y se ha marcado como objetivo a Sergiño Dest, un jugador que está teniendo más protagonismo en las últimas semanas, pero que antes apenas entraba en los planes. Y de hecho, no es considerado intocable, de manera que estudiarán todas las ofertas que le lleguen.
Nunca ha acabado de convencer a todos con su rendimiento, y no ha sido capaz de solucionar los problemas que hay en el lateral derecho. Por ese motivo, Joan Laporta tomó la decisión de traer de vuelta a Dani Alves en enero, una noticia que sorprendió a todos. Muchos esperaban que simplemente ayudara con su experiencia, y mejorara el ambiente del vestuario, pero la realidad es que ha sido un fijo en las alineaciones desde el primer día.
Y el gran perjudicado por esto ha sido el internacional con la selección de Estados Unidos. Con Ronald Koeman gozaba de un papel muy importante, y era prácticamente insustituible, pero todo ha cambiado desde que llegó el egarense. Aunque, como ya hemos comentado, recientemente está teniendo más continuidad, la realidad es que en el Camp Nou es un candidato a marcharse. En especial, si acaban cerrando las llegadas de Noussair Mazraoui o de César Azpilicueta.
Dest cree que su progresión se está quedando taponada en el Barça, y que un cambio de aires podría sentarle realmente bien. En caso de que él también decida marcharse, nadie se opondrá, y Laporta ya le ha colocado una tasación de 30 millones de euros, que es lo que esperan recibir con su salida. Es más o menos lo mismo que pagaron en su día, en verano de 2020, al Ajax de Ámsterdam, por un defensa que estaba en la agenda de los mejores equipos del continente.
Ha sido vinculado a la AS Roma de José Mourinho, pero parece que es el Newcastle el que va más en serio a por el ‘2’ culé.
Bin Salmán pagará lo que sea necesario
Porque Bin Salmán pagará lo que haga falta por Dest, al que prometen un papel muy importante. Los planes pasan porque juegue como lateral izquierdo, aprovechando su polivalencia, pues para la banda derecha ya cuentan con Kieran Trippier, al que firmaron en el mercado invernal procedente del Atlético de Madrid, y que ha estado sensacional en su regreso a la Premier League.
Xavi deja en manos de Laporta las negociaciones, y no opondrá resistencia a lo que decida hacer. En caso de que el norteamericano se marche, en el Barça tampoco le echarán de menos.
Así de claro.