Mohammed Bin Salmán y Joan Laporta vuelven a estar en contacto, con la intención de llegar a un acuerdo para que una pieza del Barça acabe en el Newcastle United. Pero a pesar de que el jugador en cuestión no entre en los planes de Hans-Dieter Flick, y sea uno de los claros candidatos a cambiar de aires este verano y convertirse en una de las fuentes de ingresos que necesitan, esto no quiere decir que estén dispuestos a regalarlo. Y no pondrán las cosas fáciles.
Si los ingleses desean hacerse con sus servicios, tendrán que presentar una oferta que sea considerada como aceptable, y que deje satisfechos a todos en el Camp Nou. Y el protagonista de esta historia es un Ferran Torres que tiene realmente complicado, por no decir prácticamente imposible, disponer de continuidad y ser importante en los esquemas del técnico alemán. Existe una competencia elevada en su demarcación, y las cosas solamente empeorarán para él con la llegada de nuevos refuerzos.
Ahora mismo, Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski están por delante de él en las rotaciones, y pronto podremos añadir a esa lista a Dani Olmo y Nico Williams, que están en conversaciones con Deco para llegar al proyecto de ‘Hansi’. Todo esto hace que ‘El Tiburón’ se vea obligado a decir adiós si desea tener minutos y jugar con regularidad, y ha aparecido la posibilidad de regresar a la Premier League, dos años y medio después de abandonar el Manchester City.
En St. James’ Park están muy interesados en el internacional español, que durante su etapa en el Reino Unido mostró un buen nivel, y fue importante en las rotaciones de Pep Guardiola. Esto provocó que Xavi Hernández solicitara su contratación a Laporta, y pagaran 55 millones de euros para que pudiera desembarcar en el Barça, una operación que ha sido un desastre. Saben que recuperar esa inversión es imposible, pero al menos quieren obtener una cantidad considerable.
Y los 30 ‘kilos’ que Bin Salmán ha colocado encima de la mesa han sido rechazados al instante. Piden más dinero a los ‘magkpies’, que tendrán que mejorar la propuesta por Ferran.
40 millones es la tasación que el Barça ha colocado a Torres
40 millones es el precio que el Barça le ha colocado a Torres, y que el Newcastle tendría que pagar si de verdad desea reclutar al ex del Valencia.
Hay que recordar que Bin Salmán ya preguntó por Ferran hace un mes, pero en ese momento solo tenía intención de pagar 15 ‘kilos’ fijos y cinco más en variables.