La situación de Memphis Depay en el Barça se ha vuelto insostenible, y solo hay una solución posible. Esa pasa por su salida, debido a que finaliza contrato en 12 meses, y no hay ninguna posibilidad de que renueve. No hay conversaciones para ello, y el jugador se siente muy descontento por el papel que tiene con Xavi Hernández, que es completamente secundario. Es de los pocos que echa mucho de menos a Ronald Koeman, y al que las cosas le iban mejor con él.
Joan Laporta también cree que lo mejor es que se marche traspasado, y de esa manera deje una cantidad de dinero importante en las arcas. Tienen una buena oportunidad de conseguir una cifra significativa, por un crack que aterrizó totalmente gratis, y que se ha mostrado muy irregular. Aterrizó con el cartel de refuerzo estrella, pero con el paso de las semanas ha ido perdiendo protagonismo, hasta el punto en el que se encuentra ahora mismo. Porque es una de las últimas opciones para la parcela ofensiva.
Las contrataciones de Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré le han relegado al ostracismo, y el ex de Olympique de Lyon, PSV Eindhoven y Manchester United se siente engañado. Para llegar al Camp Nou hizo un importante esfuerzo económico, y rechazó ofertas mucho más lucrativas, solo porque le habían prometido que sería la estrella de equipo. Viendo que ni siquiera es titular, ha pedido a su agente que le busque destino.
Depay ya se está moviendo en el mercado, y ha sonado para el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Tottenham Hotspur o la AS Roma de José Mourinho. En el Barça no se opondrán a su salida, de hecho, pondrán todas las facilidades posibles, pero no aceptarán cualquier oferta. Es más, en el pasado mercado invernal ya descartaron propuestas cercanas a los 30 millones de euros, al considerarlas insuficientes. Y ahora, ese mismo club puede volver a intentarlo.
Se trata del Newcastle United, que después de probar suerte en enero, sin éxito alguno, confía en poder acabar llevándose a Memphis. Y pondrán más dinero sobre la mesa.
Mohammed Bin Salmán llega a los 40 ‘kilos’
40 ‘kilos’ es la cantidad que Mohammed Bin Salmán está dispuesto a pagar para poder acabar llevándose al futbolista del Barça. Esta vez, parece que Laporta sí estaría dispuesto a abrirle las puertas, y a aceptar su pérdida, pues no la considerarían especialmente dolorosa o sensible.
Xavi ha insistido para que coloquen a Depay en la lista de transferibles, y finalmente se saldrá con la suya. Después de solamente un año, quieren echarlo. El problema es que Memphis no quiere ir a St. James' Park.
Tendrán que convencerle.