Uno de los asuntos que el Barça tendrá que resolver en las próximas semanas es la continuidad de Raphinha Dias. Acabó siendo imprescindible para Xavi Hernández, y consiguiendo unas estadísticas más que aceptables, pero no ha sido suficiente para tener su futuro garantizado. Si llega una buena oferta están dispuestos a estudiarla, y para Hans-Dieter Flick no es imprescindible en absoluto, ya que dispone de alternativas muy interesantes para esa demarcación.

Además, si desean firmar a Nico Williams o a otra estrella para la parcela ofensiva, es obligatorio liberar espacio en el vestuario, y conseguir ingresos. Y el principal candidato para ello es el internacional brasileño, ya que será mucho más fácil conseguir un comprador para él antes que por Ferran Torres o Anssumane Fati. Es cierto que durante la Copa América no está destacando especialmente, pero su buen rendimiento en el Camp Nou provoca que tenga varios pretendientes.

Barça Rayo Raphinha EFE
Raphinha/ EFE

Y entre los admiradores del ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal se ha colocado insistentemente al Newcastle United. No es la primera vez que Mohammed Bin Salmán contacta con Joan Laporta y con Deco para tratar de llegar a un acuerdo, pero las cantidades que ofrecía no eran suficientes para que se decidieran a abrirle las puertas. No obstante, ahora sí que está dispuesto a poner encima de la mesa los 60 millones de euros que reclaman.

La intención del Barça es recuperar hasta el último céntimo que tuvieron que desembolsar por Raphinha hace un par de años, y los ‘magkpies’ colmarían estas pretensiones. Por lo tanto, esto podría acelerar la marcha del ‘11’, y la llegada de un nuevo fichaje. Aunque también será necesario conocer la respuesta del extremo nacido hace 27 años, que siempre ha dejado claro que se encuentra muy cómodo en La Liga EA Sports, y le gustaría seguir jugando de azulgrana.

Raphinha

Por esa razón descartó una propuesta económica prácticamente irrechazable que le llegó desde Arabia Saudí hace menos de un año. Y también dijo ‘no’ a la posibilidad de aterrizar en St. James’ Park en su momento…

Raphinha, poco seducido con la oferta del Newcastle

Raphinha aseguró que solo dejaría el Barça para marcharse a otra entidad top, y que le garantice poder disputar la Champions League y pelear por trofeos. Dos requisitos que el Newcastle no cumple, así que parece complicado que acabe dando el OK a Bin Salmén.

Laporta espera que se marche, igual que Flick, pero será complicado que esto suceda, y tendrán que esperar a que llegue otro club con más caché.