Eden Hazard ha decidido que debe de marcharse lo antes posible. Después de la Supercopa de España, ha quedado comprobado como es la última opción para el ataque del Real Madrid. Carlo Ancelotti no le ha alineado como titular en ninguno de los dos partidos, ni contra el Barça ni contra el Athletic Club de Bilbao, y ni siquiera le ha dado minutos. Una cosa que tampoco se puede catalogar como sorprendente, ya que viene siendo así desde hace muchos meses.
Después de la salida de Zinedine Zidane, el ‘7’ se quedó sin protectores en el club, y ha estado en constantes rumores sobre su posible salida. Florentino Pérez está harto de él, y quiere que se vaya lo antes posible. En junio por fin se librará de Gareth Bale, quien ha sido su mayor dolor de cabeza, y también de Isco Alarcón. Espera que el astro belga también haga las maletas, y ponga punto y final a su aventura en La Liga Santander, tras dos años y medio.
Si ahora no tiene espacio en el Santiago Bernabéu, peor se pondrán las cosas cuando aterrice Kylian Mbappé. Librarse de una ficha tan elevada como la que tiene el ex del LOSC Lille supondría un gran alivio para las arcas, y esperan conseguir una cantidad de dinero significativa con su venta. Obviamente, recuperar los 160 millones de euros que invirtieron en su momento es una cosa completamente imposible, viendo los problemas de lesiones y de conducta que ha tenido.
A eso hay que añadirle también el hecho de que ya haya cumplido los 31 años, de manera que está bastante cerca de la retirada. Aún y así, Hazard tiene un gran cartel en la Premier League, competición en la que es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Y el Newcastle United se había interesado seriamente por él, e incluso estaban dispuestos a llevárselos durante este mes de enero. Mohammed Bin Salmán ya estaba preparando una ofensiva.
En el Madrid esperaban impacientes una oferta, si bien Eden ha tardado poco en acabar con las ilusiones del jeque. Porque, en caso de hacer las maletas, no lo irá para marcharse a un club que el año que viene puede estar compitiendo en segunda división.
Hazard solo quiere ir al Chelsea
Los ‘magkpies’ eran los únicos que pagaban los 50 ‘kilos’ que pide Florentino Pérez. A Hazard le prometían un sueldo muy elevado, pero eso no ha sido suficiente para que dé el ‘sí quiero’. En caso de regresar a Inglaterra, solo lo haría para volver al Chelsea.
Allí fue muy feliz, y dejó un gran recuerdo, pasando siete años increíbles, y repletos de éxitos. Aunque Thomas Tuchel no parece estar interesado en tenerle a sus órdenes.
Será muy difícil para el Madrid darle salida.