La suerte de Eden Hazard ha cambiado mucho gracias al Elche. Comenzando por el partido de Copa del Rey, en el que fue uno de los grandes protagonistas, consiguiendo el gol que dio la victoria al Real Madrid en la prórroga. Eso hizo que Carlo Ancelotti le diera la recompensa de ser titular en el choque de La Liga Santander contra los ilicitanos, y sorprendió a todos. Estuvo muy participativo, y fue de lo más destacado en la parcela ofensiva.
Parecía estar sentenciado, y su futuro apuntaba lejos del Santiago Bernabéu, incluso, este mismo mercado invernal. No obstante, el técnico italiano ha ordenado paralizar todas las negociaciones, y no tomará una decisión hasta que acabe el curso. Está muy satisfecho con el cambio de actitud del ‘7’ en las últimas semanas, y ha recuperado la esperanza en conseguir sacar una buena versión de él. Por eso, seguirá dándole minutos de manera regular.
Florentino Pérez estaba decidido a traspasarle, y estaba buscando al mejor postor, que parecía ser el Newcastle United. Había conversaciones avanzadas con Mohammed Bin Salmán, que incluso estaba dispuesto a subir la oferta, y a pagar más de lo que ofrecía en un principio, tanto al club como al ex del Chelsea. El problema es que ‘Carletto’ no desea perder a ningún jugador a mitad de curso, y el belga tampoco estaba muy entusiasmado con irse a jugar a St. James’ Park.
Ancelotti no podrá disponer de Marco Asensio durante las próximas semanas, y será la oportunidad para que Hazard consiga dar un golpe sobre la mesa. Es el último tren al que podrá subirse, y su futuro en el Madrid depende de que no lo pierda. A sus 31 años, parecía estar pensando en la retirada, y sus días de gloria eran cosa del pasado. Pero aún puede acabar su carrera al más alto nivel, y conseguir su sueño frustrado: triunfar vestido de blanco.
Quien no ha cambiado de opinión es el presidente, que todavía está convencido de que lo mejor para todos es dar salida al fichaje más caro de la historia de la entidad. 160 millones de euros pagaron en verano de 2019, por petición de Zinedine Zidane, una inversión que nunca ha dado sus frutos.
Las declaraciones de Ancelotti, sorprendentes
Después de la salida de ‘Zizou’, Hazard parecía haber perdido a su gran valedor, y se había quedado solo en el Madrid. Ancelotti se había olvidado de él, y había desaparecido de las alineaciones, pero no solo ha comenzado a darle minutos, si no que también le ha defendido en rueda de prensa. Y sus declaraciones han sido sorprendentes.
“Hazard está en la planificación de la próxima temporada” fueron sus palabras.
¿Aceptará Florentino Pérez?