El Newcastle United se prepara para un verano repleto de fichajes galácticos. En enero, ya han hecho inversiones elevadas, para cerrar llegadas como la de Kieran Trippier, Bruno Guimarães o Chris Wood, con el objetivo de conseguir la salvación. Y por el momento, las cosas van bien, pues han sido capaces de escapar del descenso, si bien todavía están en posiciones peligrosas. Actualmente, son decimoséptimos en la Premier League, a dos puntos del antepenúltimo, el Burnley.
En caso de conseguir la permanencia, una cosa que Mohammed Bin Salmán está seguro que lograrán, ya se ha anotado varios fichajes estelares en la agenda. Y una de sus prioridades es un jugador del Barça, al que quiere tantear con un contrato irrechazable, y prometiéndole un proyecto ambicioso, además de ser titular indiscutible. El futbolista en cuestión es Nico González, quien ha perdido bastante protagonismo en las últimas semanas a las órdenes de Xavi Hernández.
Ha sido el gran perjudicado por el regreso de Pedri González, y por las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré. Porque estaba siendo intocable, y se había ganado un puesto en el once inicial gracias a sus sensacionales actuaciones, que incluso habían provocado que sonara con fuerza para ser convocado por Luis Enrique para la selección española. No obstante, en la gran mayoría de partidos disputados recientemente ha comenzado desde el banquillo.
Por eso, ha paralizado las negociaciones para renovar su vínculo con Joan Laporta. En caso de que las cosas no mejoren durante los próximos meses, se estaría planteando seriamente la posibilidad de hacer las maletas, y probar suerte en otro club. A sus 20 años, no quiere estancarse, y para eso sabe que necesita tener continuidad y minutos con regularidad. Una cosa que en el Camp Nou no le garantizan, así que corren el riesgo de perderle en verano.
En especial, después de saberse que Bin Salmán se ha puesto en contacto con Nico y con su familia, incluido su padre Fran, ex futbolista profesional, y leyenda del Deportivo de la Coruña. El Barça deberá de pelear, y hacer un esfuerzo para evitar su marcha.
Nico exige la venta de Frenkie de Jong
Para convencer al internacional con ‘la Roja’ en categoría sub 21, habrá que cerrar varias salidas. Porque una de las condiciones indispensables que pone es tener menos competencia en su demarcación, y el gran señalado es Frenkie de Jong. Nico cree que el holandés es titular por delante de él, pero no por su nivel, si no por el elevado sueldo que percibe, y porque costó 86 millones de euros.
El Newcastle, por su parte, estará siguiendo de cerca todo lo que ocurre hasta final de curso. Y tienen preparados unos 40 ‘kilos’ para llevarse a González.
Laporta deberá de apresurarse.