Mohammed Bin Salmán está atento a varios jugadores del Real Madrid. Si hace un tiempo ya se filtraba el enorme interés que supuestamente habían mostrado por Eden Hazard, ahora es otro crack de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti el que habría conseguido llamar la atención del Newcastle United, hasta el punto de comenzar a estudiar muy detenidamente la idea de presentar una oferta por él en el próximo mercado estival.
El futbolista en cuestión es Ferland Mendy, que para nada es intocable. Si bien es cierto que juega como titular habitual, la realidad es que únicamente lo hace porque no tiene competencia en su demarcación. Pero eso acabará pronto, pues Florentino Pérez ya está trabajando en los fichajes de Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y de Fran García, del Rayo Vallecano, que de manera indirecta invitarían al internacional francés a hacer las maletas.
Por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, desde el Santiago Bernabéu no pondrán ningún obstáculo y dejarán vía libre para que el ex del Olympique de Lyon, del Le Havre o del Paris Saint-Germain comience a conversar con otros conjuntos. Y aunque es mucho dinero, los ‘magkpies’ podrían hacer ese tipo de desembolsos sin problema, ya que son el club más rico del planeta. Además, podrían recibir unos ingresos muy importantes si acaban logrando la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
De momento, son terceros en la Premier League, superando todas las expectativas que había sobre ellos, a solamente dos partidos del segundo, el Manchester City de Pep Guardiola, que, eso sí, tiene un partido menos. Bin Salmán quiere seguir reforzando la plantilla con la llegada de cracks experimentados y que aporten un salto de calidad, y no hay ninguna duda de que el defensor de 27 años garantizaría eso. Y le pueden prometer un sueldo muy elevado, y ser titular indiscutible.
Además, Eddie Howe tiene un proyecto muy ambicioso, que aspira a llevar a los de St. James’ Park a convertirse en uno de los conjuntos más temibles de todo el planeta.
Mendy y su representante acaban con la paciencia de Florentino Pérez
Otra razón por la cual Mendy puede acabar abandonando el Madrid es por la nula relación que ahora mismo tienen con Florentino Pérez. El presidente se ha cansado de recibir llamadas del representante del galo, exigiendo una renovación que no es en absoluto merecida.
No se lo ha ganado con su rendimiento, que ha sido muy irregular y cuestionado. Su marcha al Newcastle gana fuerza…