El Newcastle United parece haberse distanciado de Raphinha Dias de manera prácticamente definitiva. Aunque su nombre estaba en la lista de prioridades que se había marcado Mohammed Bin Salmán, la falta de entendimiento con el Barça y con el propio jugador ha hecho que se comiencen a olvidar de él. Para empezar, no estaban dispuestos a pagar los 60 millones de euros que Joan Laporta y Deco solicitan para abrirle las puertas.

Aunque Hans-Dieter Flick haya dejado claro que es una pieza prescindible, sobre todo después del fichaje de Nico Williams, que está prácticamente asegurado, tampoco quieren regalar al brasileño. Y en el Camp Nou no se conformarán con percibir una cifra inferior a la que tuvieron que desembolsar en su momento para asegurarse su incorporación. Así que, si los ‘magkpies’ no ponen esa cantidad encima de la mesa, no se moverá.

Raphinha/ FC Barcelona

Y eso es exactamente lo que sucederá. En St. James’ Park no harán ningún intento, y además el extremo de 27 años tampoco se había mostrado seducido con la posibilidad de aterrizar en un equipo que la próxima campaña no disputará la Champions League. Insiste en cumplir el contrato que tiene firmado, y desea quedarse para pelear por convencer a ‘Hansi’, aunque si llega una oferta que le parezca interesante, de un equipo top, sí que se planteará sus opciones.

Eddie Howe ha comenzado a pensar en alternativas para mejorar el ataque de la entidad inglesa, y curiosamente, ha pensado en otra estrella del Barça, que tampoco tiene futuro a las órdenes del entrenador alemán. En este caso nos estamos refiriendo a Ferran Torres, por el cual mostraron interés en el pasado, y han vuelto a pensar en su posible incorporación. Su coste sería considerablemente más reducido que el de Raphinha, y Laporta y Deco están totalmente abiertos a discutir un acuerdo.

Ferran Torres/ FC Barcelona

30 ‘kilos’ es la cantidad que tiene previsto poner Bin Salmán encima de la mesa, con la esperanza de que esta vez sí haya un entendimiento por la vía rápida, y sin demasiados problemas.

El Barça intentará conseguir más dinero por Torres

Pero el Barça intentará conseguir más dinero por Torres, considerando que pagaron prácticamente el doble en su momento para sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola, por petición de Xavi Hernández.

Además, el Newcastle también tendrá que convencer a Ferran, que ha mostrado su deseo de permanecer en España. Laporta y Deco tienen muchos casos abiertos en la operación salida que quieren realizar…