Mohamed Bin Salmán va a hacer todo lo posible para que el Newcastle entre en la élite de la Premier League, que el famoso Big Six pase a ser el Big Seven. De momento, el conjunto del norte de Inglaterra camina cuarto en la clasificación, por delante del Chelsea, el Manchester United y el Liverpool, aunque el objetivo es crecer mucho más, pues en el club son conscientes de que la plantilla todavía no da para competir de tú a tú con el resto de transatlánticos de la competición.
Y para ello, Bin Salmán considera que hay que hacer grandes fichajes que marquen las diferencias. El verano pasado ya se gastó 136 millones en jugadores del nivel de Isak, Botman o Targett, pero hace falta mucho más. Después de interesarse por Marc-André Ter Stegen, ahora le ha tocado el turno al Real Madrid, que ve como el propietario del Newcastle ha puesto en el punto de mira a Éder Militao, al que se considera ideal para la Premier League. En el club inglés consideran que el brasileño lo tiene todo para liderar la defensa de los magpies, por lo que está dispuesto a ir con todo a por el central.
Militao, de suplente a líder de la defensa del Madrid
Éder Militao no lo tuvo fácil para triunfar en el Real Madrid. En sus inicios, tras llegar del Porto a cambio de 50 millones de euros, el brasileño se vio por detrás de Sergio Ramos y de Varane, la dupla defensiva titular de Zinedine Zidane. Cuando jugaba, además, era demasiado impetuoso, lo que provocaba que hiciera demasiadas faltas a destiempo. Todo cambió en la Champions League del 2021, cuando las lesiones de Ramos y de Varane le convirtieron en el líder de la defensa del Real Madrid, con Nacho Fernández al lado.
Sus grandes prestaciones convencieron a Florentino Pérez a desprenderse de Sergio Ramos y Varane, pues ya estaba en la agenda el fichaje de David Alaba. Con ambos en el eje defensivo, el Real Madrid se ganó el doblete, por lo que Militao ya es un fijo para Ancelotti, que para redondear la posición ha visto como Florentino Pérez fichaba a Rüdiger.
80 millones por Militao
El debate será qué hacer si el Newcastle, como informan desde Inglaterra, pone 80 millones de euros por Éder Militao, que termina contrato en el 2025. El brasileño es joven, pues solo tiene 24 años, pero con ese dinero el club blanco podría ir a por otros fichajes que Ancelotti necesita. Con Alaba y Rüdiger en la plantilla y Pau Torres en la agenda, el Madrid podría desprenderse del central brasileño, como ya hizo el verano pasado con Casemiro. El centrocampista era indiscutible, pero la oferta del Manchester United era irrechazable y ahora ya nadie se acuerda de él.
Bin Salmán, de momento, va a estar muy pendiente del Mundial de Qatar, donde Militao será titular en una de las grandes favoritas para llevarse el título. Si el central sigue mostrando un alto nivel, el Newcastle empezará a preparar los 80 millones de euros. Será entonces cuando el Real Madrid deberá decidir si se queda con el brasileño o si, por el contrario, acepta repetir un nuevo caso Casemiro.