El Barça sigue inmerso en una gran crisis económica. El club ha tomado en los meses pasados decisiones muy drásticas para ir mejorando la situación que, aunque no es tan dura como cuando cogieron las riendas del Barça, sigue siendo preocupante. Es por ello que el club blaugrana ve con buenos ojos vender a algún futbolista importante que no acabe de entrar en los planes de Xavi Hernández.
Y uno de los futbolistas que está en la rampa de salida es Memphis Depay, que termina contra el 30 de junio. El delantero quiere seguir, pues es consciente de que termina contrato el 30 junio, momento en el que puede decidir su futuro, y cobrando una prima de fichajes. Y en estas circunstancias, ha aparecido el Newcastle, que ha puesto 20 millones de euros encima de la mesa para fichar a Depay en este mercado de invierno.
El Barça acepta vender a Memphis Depay
En el Barça, la noticia ha sido acogido con entusiasmo, pues Memphis Depay está en la lista de transferibles de Xavi Hernández. Además, los 20 millones de euros son una gran suerte por un jugador que aterrizó en el Camp Nou a coste cero, más allá de la prima de fichaje. El gran problema es que el delantero no tiene previsto moverse de Barcelona. Sabe que el tiempo juega a su favor. Termina contrato, por lo que puede ir al club que quiera y cobrar otra prima de fichaje.
En las últimas semanas, el Barça se ha planteado renovarlo, aunque su irregularidad y sus constantes problemas físicos hacen dudar a una parte de la dirección deportiva. A ello se añaden las suspicacias sobre que Memphis Depay alargó su vuelta a los terrenos de juego para llegar en plena forma al Mundial de Qatar 2022, una presunta falta de compromiso que podría ser la gota que colma el vaso. El Barça va a intentar convencer al neerlandés de que lo mejor es que acepte su fichaje por el Newcastle, un club que le pagará más dinero y en el que será protagonista.
Moukoko y Messi, imposibles en verano
El Barça no solo está pendiente de las salidas, sino también de las entradas. Y el nombre que el club quería añadir este mismo mercado de invierno es el Moukoko, perla del Borussia Dortmund que termina contrato. Las negociaciones iban muy bien, adelantadas, pero según ha informado Jijantes FC, el Barça deberá olvidarse del jugador, aunque sea para volver a ir a la carga a por en el verano.
La opción que parece más difícil es la del retorno de Leo Messi, convertido ya como rey del fútbol. "Hubo conversaciones, en tono distendido. Messi es el mejor de todos los tiempos, se hizo jugador en can Barça y estoy convencido de que su corazón es culé. Nosotros lo tenemos como un culé de referencia, que siempre estará vinculado al Barça... ¿Que si viene o no? Nos gustaría mucho, pero eso ya se verá, porque ahora es jugador del PSG", ha afirmado Joan Laporta en una entrevista a Barça TV.