El Bayer Leverkusen se ha convertido en el equipo de moda por méritos propios. Los increíbles resultados que ha obtenido en este 2023 no han pasado desapercibidos, y sus principales figuras se han colado en la agenda de los conjuntos más importantes del continente. Porque ahora mismo son líderes en solitario en la Bundesliga y en su grupo de la Europa League, después de haber ganado todos sus partidos, cediendo solamente un empate en todo el curso frente al Bayern de Múnich.
Xabi Alonso está realizando un trabajo sensacional, y hay que recordar que tomó el control del equipo cuando ocupaba posiciones de descenso. Es lógico, por lo tanto, que el entrenador vasco haya sonado con fuerza para regresar al Real Madrid, y convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti. Y, por supuesto, sus grandes estrellas también recibirán ofertas para marcharse a clubes más poderosos, como pueden ser los casos de Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong, Florian Wirtz o Víctor Boniface.
Todos están en un momento de forma increíble, y en el BayArena son conscientes de que llegarán ofertas irrechazables por cada uno de ellos. Será una misión complicada poder retenerlos en el vestuario, aunque pelearán para que no haya una fuga de estrellas, y al menos puedan seguir contando con el bloque principal. El sueño de levantar un trofeo después de varias décadas de sequía es más real que nunca, y confían en mantener este ritmo.
Pero hay entidades que amenazan la estabilidad que ahora mismo viven los ‘werkself’. Por ejemplo, el Newcastle United, que tiene intención de pasar a la ofensiva por una pieza que es indispensable en las alineaciones, y que es uno de los cracks con más jerarquía, como es Jonathan Tah. Acumula una increíble experiencia en la élite, después de irrumpir siendo muy joven todavía, y a sus 27 años, es todo un veterano y uno de los capitanes.
Se ha convertido en el líder de la retaguardia, por delante de sus compañeros Edmond Tapsoba, Piero Hincapié u Odilon Kossonou, y esta campaña ha disputado prácticamente todos los minutos posibles.
Mohammed Bin Salmán tienta a Tah con un salario increíble
El hecho de que finalice contrato en 2025 y aún no haya llegado a un acuerdo para renovar con el Leverkusen ha provocado que Mohammed Bin Salmán se interese por la situación del ex del Hamburgo y del Fortuna Düsseldorf, y le tiente con un salario irrechazable en caso de que se traslade a la Premier League.
Para Alonso, la marcha de Tah, quien acumula la increíble cifra de cuatro goles pese a ser central, sería realmente dolorosa.