Sorpresa galáctica la que prepara el Newcastle United. Porque aprovechando que sus propietarios son de Arabia Saudí, pueden incorporar a préstamo a varios cracks que compiten actualmente en la Saudi Pro League, y que verían con muy buenos ojos la idea de regresar a Europa para jugar de nuevo en la élite. De modo que podrían aterrizar en el proyecto de Eddie Howe en el mes de enero, a través de una cesión, y ayudar al equipo en la segunda parte de la temporada.
Mohammed Bin Salmán tiene poder en los cuatro principales combinados árabes, como son el Al-Nassr, el Al-Hilal, el Al-Ittihad y el Al-Ahli, y esto facilitaría la llegada de múltiples galácticos. De momento, del futbolista que más se está hablando es Rubén Neves, quien podría retornar a la Premier League solamente unos meses después de decir adiós al Wolverhampton Wanderers, aunque en esta ocasión, sería para defender la elástica de los ‘magkpies’.
Pero también se está especulando sobre Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic, Aymeric Laporte, Aleksandar Mitrovic, Marcelo Brozovic, Sadio Mané… e incluso Karim Benzema. En St. James’ Park valoran la opción de reforzar la delantera, y aquí ha aparecido el nombre del excapitán del Real Madrid, que no ha ocultado que no se encuentra cómodo con su nueva vida en el continente asiático, y se arrepiente de la decisión que tomó.
Aunque está obligado a respetar el contrato que tiene firmado, podría ser una solución interesante a sus problemas personales abandonar temporalmente el país, para regresar a Europa, aunque en este caso, no para vivir en España, sino para hacerlo en el Reino Unido. El Newcastle se convertiría en su nuevo hogar, y podría seguir disputando competiciones europeas, a la espera de ver si logran clasificarse a octavos de final de la Champions League.
De momento, son últimos en su grupo, pero aún tienen opciones de pasar de ronda, si logran buenos resultados en los próximos choques frente al AC Milan y al Paris Saint-Germain.
Cristiano Ronaldo, el ‘bombazo’ de Bin Salmán
Sin embargo, el gran ‘bombazo’ que prepara Bin Salmán no es Benzema. Aunque fue el ganador del Balón de Oro del año 2022, Cristiano Ronaldo sigue siendo un crack mucho más mediático, y puede dejar Arabia 12 meses después de ser presentado, cuando fue despedido por el Manchester United.
¿Veremos a CR7 en Inglaterra, jugando en las filas del Newcastle?