El Newcastle United es el nuevo rico de Inglaterra, y de todo el Mundo. Porque, después de la adquisición de Mohamed Bin Salmán, cuentan con dinero ilimitado para reforzar la plantilla, y devolver a los ‘magkpies’ a los más alto. Lo primero será encontrar a un técnico, y hacer varias contrataciones en el mercado invernal, pues actualmente ocupan la penúltima posición en la tabla de la Premier League. Tienen que evitar el descenso sea como sea.
De lo contrario, en el próximo verano no podrían hacer fichajes galácticos, que es lo que quieren. Ya se han marcado varios objetivos prioritarios, y en el Real Madrid tiemblan, pues saben que varios cracks están en el punto de mira del jeque árabe. Pero el que tiene más posibilidades de irse es Casemiro, que no se encuentra cómodo bajo el mando de Carlo Ancelotti, con el que no tiene mucho ‘feeling’. Para entender los motivos, hay que remontarse unos cuantos años atrás.
Concretamente, a la primera etapa de ambos en la capital de España, en la que coincidieron. Y el técnico italiano apenas le dio minutos, confiando antes en otros jugadores como Sami Khedira o Asier Illarramendi, lo que le obligó a hacer las maletas, e irse cedido al Oporto. Este verano, ya se especuló con una posible salida del internacional brasileño, pero se quedó en el cuadro blanco, donde es muy feliz. O, mejor dicho, era.
Porque no le han sentado nada bien las críticas recibidas por parte de la prensa, de la afición y del cuerpo técnico. Lo cierto es que no pasa por su mejor momento de forma, y su rendimiento está dejando bastante que desear. Pero ‘Carletto’, en lugar de apoyarle y trasladarle su confianza, ha amenazado con quitarle el puesto. Es por ello que el ’14’ no descarta abandonar el Santiago Bernabéu, donde ya ha ganado todos los títulos posibles. Y el dinero del Newcastle es muy tentador.
Florentino Pérez, por su parte, no ve con malos ojos su venta. No hay que olvidar que pronto cumplirá 30 años, y en los últimos tiempos no ha sido tan regular como lo era antaño.
El Newcastle también quiere a Kroos
Pero Casemiro no es el único objetivo en el Madrid que se han marcado desde St. James’ Park. Porque, del mismo modo, también han mostrado un enorme interés en Toni Kroos, cuyo futuro está en el aire, pues acaba contrato en 2023. Y nunca ha descartado la posibilidad de colgar las botas en la liga inglesa.
No obstante, parece complicado pensar que el germano vaya a alargar su carrera yéndose a un equipo en construcción, y que no disputaría competiciones europeas. Además, se dice que tendría conjuntos más grandes interesados en él.
Por ejemplo, el Liverpool o el Manchester City.