Antoine Griezmann ha experimentado un declive increíble en las últimas temporadas. Porque ha pasado de ser uno de los candidatos al Balón de Oro, y a compararse con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a tener su futuro en el aire. En el Barça le han dejado muy claro que no cuentan con él, y así se lo demostraron el pasado verano, cuando decidieron cederlo al Atlético de Madrid. Joan Laporta quería deshacerse de su elevado sueldo, que nunca quedó justificado.
Después de dos campañas muy irregulares en el Camp Nou, donde nunca amortizó su precio y fue muy criticado por su inconsistencia, tomó la decisión de regresar a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Confiaba en que el argentino fuera capaz de recuperar su mejor versión, esa que le llevó a protagonizar uno de los traspasos más caros en la historia del futbol, a cambio de 136 millones de euros. Pero ha sido, nuevamente, un fracaso estrepitoso.
‘El Principito’ no ha tenido demasiada continuidad en el Wanda Metropolitano, por culpa de las lesiones, y cuando ha estado sano ha seguido mostrando esa versión tan apática que demostró en el conjunto azulgrana. Si a eso le sumamos que sigue teniendo una de las fichas más altas de toda La Liga Santander, y que ya ha entrado en la treintena, parece lógico que la entidad ‘colchonera’ se quiera librar de él. Y busca la manera de ahorrarse los 50 ‘kilos’ que tienen como opción de compra obligatoria.
Una tarea que no será nada sencilla. Para empezar, en el Barça no tiene espacio, y se han mostrado inflexibles en su postura: quieren el dinero, y no a Griezmann. Así que un regreso a la ciudad condal está totalmente descartado, pues Xavi Hernández tampoco tiene pensado darle una oportunidad. ‘El Cholo’ ha hablado personalmente con el campeón del Mundial de Rusia, y le ha comunicado que debería de comenzar a buscarse un comprador.
Porque, en caso de quedarse en el Atleti, difícilmente sería titular. Quieren traer a un delantero galáctico, y como acompañante, prefiere apostar por Joao Félix, que ha estado más acertado este curso, y además es mucho más joven.
El Newcastle United puede ser la solución
Por suerte para todas las partes implicadas, el Newcastle United puede convertirse en la solución del problema. Mohammed Bin Salmán está muy interesado en el ex de la Real Sociedad, y está dispuesto a pagar esos 50 millones al Barça, para poder hacerse con sus servicios. El Atlético no pediría nada como compensación por cancelar el acuerdo de préstamo.
El único contratiempo es Griezmann, quien no parece estar demasiado seducido por la oferta de los ‘magkpies’.
Cree que, como mínimo, aspira a un equipo que participe en la Champions League.