El Newcastle United tiene un gran interés en la contratación de dos jugadores del Real Madrid, y se ha posicionado para tratar de convencer a ambos. Mohammed Bin Salmán pretende aprovechar que finalizan contrato en el mes de junio para que traicionen a Florentino Pérez, y abandonen La Liga Santander sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. El primer crack por el cual suspiran es Marco Asensio, protagonista de un curso muy destacado.
Sobre todo, desde que regresó del Mundial de Qatar, donde fue titular habitual en los esquemas de Luis Enrique, ganando mucha confianza. Pese a que no es un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, ha aprovechado al máximo los minutos que ha tenido entrando como revulsivo, o jugando en los partidos sin demasiada relevancia, consiguiendo unas cifras realmente buenas. Los once goles y siete asistencias que acumula no son poca cosa.
Desde el Santiago Bernabéu habían decidido no ofrecerle un nuevo contrato, después de que las negociaciones con Jorge Mendes se rompieran por las demandas económicas que presentaba, pero han cambiado de opinión. Y están haciendo todo lo posible para retener al ex del Mallorca y del Espanyol, que tiene una larga lista de pretendientes siguiendo sus pasos. A ellos se han unido los ‘magkpies’, que están dispuestos a pagarle todo lo que pide.
Además, le garantizan jugar con regularidad, y un proyecto ambicioso, que muy probablemente pueda disputar la próxima edición de la Champions League. Asimismo, otro futbolista que se ha colado en la agenda de Bin Salmán es Dani Ceballos, quien ha experimentado una considerable pérdida de protagonismo en las últimas semanas, de manera inexplicable. Porque estaba siendo uno de los cracks más destacados de la plantilla a comienzos de 2023.
‘Carletto’ ha dejado de confiar en él, y esto ha hecho que el centrocampista de 26 años esté más cerca de hacer las maletas que de firmar un nuevo vínculo.
Ceballos puede regresar a la Premier League
Para Ceballos supondría una segunda etapa en la Premier League, después de haber pasado dos años en el Arsenal. Tiene la posibilidad de desembarcar en St. James’ Park junto a su compañero Asensio, y todo dependerá de ellos. Bin Salmán quiere contratarlos a toda costa.
Florentino Pérez deberá de impedirlo, o de lo contrario, el Madrid se arriesga a quedarse sin dos piezas de gran valor, y sin recibir ningún tipo de compensación.