Marc-André ter Stegen puede convertirse en un problema para el Barça. El irregular rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas le ha hecho ser objeto de críticas, y para colmo, ha recibido una propuesta que le ha llevado a plantearse seriamente sus opciones. Porque el Newcastle United le tienta con una oferta muy lucrativa, y que le permitiría cobrar mucho más dinero del que actualmente percibe. Mohammed Bin Salmán prepara un proyecto muy ambicioso, y así se ha visto en el mercado invernal, cerrando varias contrataciones interesantes, como las de Bruno Guimarães o Kieran Trippier.
Joan Laporta estaba muy tranquilo, y pensaba que no había ningún peligro con el internacional alemán, que siempre ha dicho sentirse muy feliz y cómodo en el Camp Nou. Sin embargo, parece que no le ha gustado nada el comportamiento que ha tenido Xavi Hernández con él, y le ha molestado que haya pedido otro portero. El plan del entrenador de 42 años es deshacerse de Neto Murara, y traer a otro arquero que pueda pelear por la titularidad.
El ex del Borussia Mönchengladbach no se siente respaldado por el de Terrassa, y ya no ve con tan malos ojos abandonar La Liga Santander. En especial, viendo el rumbo que está tomando el conjunto azulgrana, que en los últimos años ha dejado de pelear por todos los títulos. De hecho, disputarán la Europa League por primera vez en mucho tiempo, e incluso están en peligro de no conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Actualmente ocupan la quinta posición de la clasificación en liga, y tienen un crucial choque frente al Atlético de Madrid el fin de semana. En caso de no sumar los tres puntos, quedarían en una situación muy comprometida, y con serias opciones de quedarse fuera de la máxima competición continental el año que viene. Ter Stegen, que se ha convertido en uno de los grandes ídolos del Barça, podría marcharse a probar suerte a la Premier League.
El Newcastle le promete armar una plantilla muy competitiva, y estar entre los mejores clubes del planeta en un máximo de tres años. La propuesta merece la pena ser estudiada con detenimiento.
Xavi no ve con malos ojos su venta
Xavi, lejos de estar asustado ante la posible salida del ‘1’, no acaba de ver con malos ojos un traspaso millonario. Bin Salmán podría pagar sin demasiados problemas una cantidad cercana a los 80 millones de euros, que serviría para poder acercar a un galáctico al Barça.
Eso es lo que ha llevado a Laporta a plantearse la fuga de Ter Stegen, pues ese dinero podría ser invertido en Erling Braut Haaland. Para cubrir la portería, han pensado en Kepa Arrizabalaga o en Unai Simón.
El Newcastle puede ‘pescar’ otra vez en España.