La carrera al sprint se está convirtiendo en un verdadero éxito para la Moto GP. La fórmula de ofrecer una carrera reducida, que se estrenó el pasado fin de semana en el Gran Premio de Portimago, propicia carreras trepidantes, llenas de emociones y adelantamientos. Y la de Hermas del Río Hondo no ha sido una excepción, ya que ha acabado con una sorprendente victoria de Binder, que salía decimoquinto. El piloto sudafricano, después de una espectacular remontada y un agónico final contra Marco Bezzecchi, se ha llevado un sorprendente triunfo. Luca Marini, compañero de Bezzecchi con VR46 Racing, ha cerrado el podio.

Àlex Márquez le gana la partida al campeón del mundo

Pero el gran aliciente que tenía esta carrera al sprint era ver el papel de Àlex Márquez, que arrancaba en la primera posición de la parrilla de salida después de conseguir la primera pole de su carrera. La salida del piloto de Cervera ha sido buena, pero a medida que han avanzado las vueltas ha bajado el suflé. Sin embargo, ha acabado apretando los dientes y luchando con Pecco Bagnaia por la quinta posición. Finalmente, el catalán ha sido el ganador del duelo y el italiano ha finalizado la carrera sexto, resultado que le permite seguir comandando la clasificación general.

Aparte, con respecto a los catalanes, Aleix Espargaró ha caído y no ha sumado ningún punto. Viñales ha finalizado la carrera en séptima plaza y Àlex Rins ha quedado fuera de las posiciones en que dan puntos. Quien también ha caído ha sido Joan Mir, compañero de un Marc Márquez que ha sido protagonista ausente. 

Àlex Márquez recoge al testigo de su hermano Marc para llevarse la pole del GP de Argentina

El fin de semana en clave Moto GP no ha podido empezar mejor para los intereses de Àlex Márquez. Porque si en la primera carrera de la temporada quien sorprendió a todo el mundo fue Marc Márquez firmando una poleposition que no pudo utilizar para firmar un buen resultado en la posterior carrera, en el primer escenario del Gran Premio de Argentina quien lo ha hecho ha sido su hermano, Àlex Márquez.

Àlex Márquez levantando el puño tras llevarse la pole del GP de Argentina / Foto: EFE

El hermano pequeño del seis veces campeón del mundo ha conseguido la primera pole de su carrera y mañana volverá a salir primero en la carrera definitiva. Sin embargo, el de Cervera no ha podido utilizar esta privilegiada condición en la carrera al sprint, ya que ha acabado en la quinta posición. Mañana, será el turno de la verdad para un Àlex Márquez que tiene que seguir creciendo.