Gareth Bale ya está recuperado de su lesión, pero sigue sin aparecer en las convocatorias de Carlo Ancelotti. El galés se está convirtiendo, de nuevo, en un problema para el Real Madrid y Florentino Pérez le quiere buscar una salida como sea. Acaba contrato en junio de 2022 y la máxima prioridad es sacar algún beneficio en el mercado de invierno.
La evolución del Newcastle
Florentino se teme lo peor y ve cómo uno de los fichajes más caros de la historia del Madrid se podría marchar gratis. La implicación de Bale como madridista no siempre ha sido la mejor y su pancarta riéndose de la entidad española no ayudó. Por otra parte, la llegada del Fondo Público de Arabia Saudí en el Newcastle ha supuesto un salto extraordinario para el club británico y el presidente blanco lo ha visto como una oportunidad única.
En una de las primeras listas que tenía planificadas el Newcastle estaba Bale, pero Bin Salman ya prevé que el rendimiento del extremo puede ser toda una incógnita. El club inglés ahora tiene dinero para invertir, pero no piensa malgastarlo en cualquier jugador y sin pensar. Se valorarán todas las opciones y se tomará la mejor decisión y ahora mismo Bale no lo es.
El Newcastle tiene reservados 30 millones de euros para el Madrid, pero no por Bale sino por Toni Kroos. El alemán es una figura que buscan y que considerarían vital para iniciar el proyecto ganador, con el objetivo de volver a conseguir títulos importantes. Recordamos que desde 1955, los del norte de Inglaterra no levantan ningún trofeo.
Con Bale ya recuperado, Ancelotti recupera un efectivo que ya se ha estrenado esta temporada. El ex del Tottenham acumula 193 minutos y vio portería en un único duelo. Se lesionó el pasado 11 de septiembre en un entrenamiento con el Madrid y después de un parón de selecciones.
Sin posibilidades contra el Elche este sábado, los aficionados madridistas esperan que en el partido contra el Shakhtar de Champions ya esté disponible y preparado para ayudar a sus compañeros. Si no es contra los ucranianos, tendrá una nueva oportunidad para reaparecer ante el Rayo Vallecano el sábado.
El madridismo espera que el retorno de Bale se produzca antes de un nuevo parón por selecciones que se producirá a partir del 8 de noviembre. La intención del seleccionador galés, en cualquier caso, es convocar al extremo y eso significa que es plenamente consciente del estado físico del jugador y que conoce cuáles son sus posibilidades.