El Real Madrid lleva tiempo buscando un lateral izquierdo de futuro. Desde Marcelo, el club blanco no encuentra un jugador de largo recorrido para la banda izquierda, por lo que es uno de los perfiles marcados en rojo en la dirección deportiva. Y ahora, Juni Calafat, gran experto del Real Madrid en fútbol sudamericano, ha puesto encima de la mesa el nombre de Valentín Barco, joven perla argentina que ha explotado en Boca Juniors. El defensa está firmando una Copa Libertadores espectacular, competición en la que los xeneize han alcanzado las semifinales, en las que se enfrentará al Palmeiras de Endrick.

El problema es que el Real Madrid sabe que el Manchester City se ha movido para fichar a Valentín Barco, poniendo encima de la mesa más de 10 millones de euros para asegurarse el fichaje del lateral izquierdo. Florentino Pérez no piensa permitirlo, hasta el punto de estar dispuesto a subir la apuesta hasta los 20 millones de euros.

La gran perla de Boca Juniors

Valentín Barco no tardó en demostrar en las categorías inferiores de Boca Juniors que estaba llamado a ser una estrella. Con solo 16 años logró debutar con el primer equipo y solo un año después ya recibió la primera oferta para dar el salto a Europa. Fue el Brighton, uno de los clubes que mejor están trabajando los últimos años los fichajes de jóvenes promesas, que ofreció 10 millones de euros por Barco. El jugador, todavía muy joven, decidió quedarse en Argentina, aunque por poco tiempo.

Y es que la progresión de Valentín Barco ha seguido en ascenso, hasta darse a conocer en toda Sudamérica y encender todas las alarmas en las direcciones deportivas de varios gigantes europeos. El siguiente en moverse fue el Manchester City, una opción que gusta, y mucho, al lateral izquierdo, tal y como informa TyC Sports.

El Madrid se acerca a Valentín Barco

La suerte del Real Madrid es que Boca Juniors no piensa traspasar al jugador hasta el mercado de invierno, cuando la Copa Libertadores haya concluido, unas semanas en las que las ofertas por su jugador pueda ser más alta. Varios medios ya aseguran que el Real Madrid estaría dispuesto a poner 20 millones de euros, una cifra que podría ser todavía más elevada si Barco sigue rindiendo a un nivel tan alto.

El Real Madrid se está acercando al entorno del jugador, para hacerle ver que en el Santiago Bernabéu tendrá más oportunidades que en el Manchester City, ya que el club blanco tiene carencias en su posición. Valentín Barco podría ser el lateral izquierdo del Real Madrid de la próxima década, una propuesta muy tentadora.