Argentina y el mundo del fútbol continúa pendiente de la evolución del River-Boca. Después de los incidentes que hubo este sábado en el autobús de Boca, la Conmebol decidió aplazar para este domingo la final de la Libertadores, pero hay algunos futbolistas que no están en condiciones de jugar.
Es por eso que el presidente de Boca, Daniel Angelici, está estudiando la posibilidad de pedir a la Conmebol que le dé el título de la Libertadores sin jugar contra River, segundos medios argentinos. El club xeneize se reunió con sus abogados para ver cuáles eran las opciones y observaron que se podían acoger en el artículo 8.
En este artículo se especifica que el club es responsable también de sus aficionados y que si hay algún incidente se puede aplicar las sanciones correspondientes. En el 2015, Boca fue descalificada de la Libertadores después de un ataque con gas pimienta de sus espectadores en el interior de la Bombonera.
Otro de los temas es que se informó de que el Gobierno de Buenos Aires clausuraba el Monumental y, por lo tanto, se tendría que jugar la final en otro estadio, pero horas después, los medios locales han confirmado que ya no hay este veto.