El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan en la historia reciente de la Champions League. Los ingleses fueron claramente superiores, y tuvieron oportunidades para sentenciar la eliminatoria, pero no lo hicieron. Porque también cometieron algunos errores en defensa, que provocaron que los de Carlo Ancelotti lleguen con muchas opciones para el choque de vuelta.

Ambos equipos brindaron un espectáculo inolvidable, y así se refleja con el resultado final, de cuatro goles a tres. Pero las cámaras, además de lo que ocurría sobre el terreno de juego, tampoco perdían de vista el ‘show’ que había en ambos banquillos, con ‘Carletto’ y Pep Guardiola en constante movimiento, y con los suplentes muy centrados en el partido. A excepción de Gareth Bale, como no podía ser de otra manera, que ni siquiera prestaba atención.

Una vez más, el galés estaba totalmente ajeno a todo lo que pasaba en el césped, y ni siquiera celebraba los goles junto al resto de sus compañeros. Una noticia que ya no debería de sorprender a nadie, pues no es la primera vez que lo hace. Esto mismo ya ocurrió frente al Chelsea o frente al Paris Saint-Germain, en las rondas anteriores. Y también en algún que otro duelo de La Liga Santander. Sin duda, ya tiene su cabeza pensando en otras cosas.

Lógico que la afición le dedique una sonora pitada cada vez que tiene la oportunidad, pues en el Santiago Bernabéu están hartos de él. Más allá de su irregular rendimiento y de los problemas que puede tener con las lesiones, aunque muchos sospechan que las finge, lo que no se puede perdonar es el nulo compromiso que tiene. Florentino Pérez ni se molesta en sancionarle o castigarle, pues da la batalla por perdida, y cree que no merece la pena malgastar esfuerzos y perder su tiempo.

Florentino Pérez/ Europa Press

Cree que lo mejor que pueden hacer es ignorarle y olvidarse de él, y esperar a que el 30 de junio llegue lo antes posible. Ese es el día en el que el ex del Tottenham Hotspur y del Southampton dejará de pertenecer legalmente al Madrid.

Sorpresa con su posible futuro

Todo el mundo daba por hecho que Bale terminaría regresando a la Premier League, y viviendo una tercera etapa en la entidad ‘spur’. Antonio Conte había dado el OK a la directiva, pero puede acabar habiendo una sorpresa mayúscula con su posible futuro. Porque los últimos rumores le colocan en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Concretamente, en el DC United, donde también jugó Wayne Rooney. Eso si, hay algunos medios que insisten en afirmar que su intención pasa por retirarse este verano, y poner punto y final a su exitosa carrera deportiva.

En pocos meses cumplirá los 33 años.