Todd Boehly quiere hacer varios refuerzos galácticos para el Chelsea en verano. El entrenador, Graham Potter, le ha advertido que no ve una plantilla lo suficientemente competitiva como para poder aspirar a títulos, y en especial señala a la parcela ofensiva como la zona más débil del equipo. Así que el propietario norteamericano le ha prometido que invertirá mucho dinero para lograr la incorporación de jugadores que ayuden a acabar con este problema.
De momento, ya se han anotado el primer objetivo, y es un refuerzo que en Inglaterra se atreven a dar totalmente por cerrado. Y es que afirman que las condiciones con Christopher Nkunku ya han sido pactadas, y pasó la revisión médica hace unas semanas. El internacional francés, una de las ausencias más destacadas en el Mundial de Qatar por culpa de una inoportuna lesión, aterrizará en la Premier League y rechazará al resto de pretendientes que tiene.
Entre ellos se colocaba al Real Madrid, al Paris Saint-Germain o al Bayern de Múnich, pero los ‘blues’ han sido más rápidos a la hora de negociar con el goleador de 25 años y con su representante. Y tan solo tendrán que pagar 60 millones de euros al RB Leipzig, la cantidad que estaba estipulada en su cláusula de rescisión, lo que le convierte en una de las grandes gangas del mercado. En Stamford Bridge cruzan los dedos para que tenga más suerte que su compañero Timo Werner, que llegó en una operación idéntica, y nunca acabó de encajar.
Al margen del galo, desde Londres también han señalado como objetivo prioritario a otro crack que ya estuvo cerca de firmar con el Chelsea en el anterior verano. Nos referimos a Federico Chiesa, que fue una obsesión para Roman Abramovich después de que conquistara la Eurocopa de 2021 con la selección italiana, siendo indispensable para Roberto Mancini. Lamentablemente, la Juventus de Turín se negó a permitir su marcha.
Y pocos meses después se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, una grave lesión de la cual todavía no ha conseguido recuperarse, si bien se espera que pronto pueda regresar a los terrenos de juego.
Boehly prepara 70 ‘kilos’ por Chiesa
Los ojeadores del Chelsea estarán pendientes de la recuperación de Chiesa, pero están convencidos de que podrá recuperar su mejor nivel sin demasiados problemas. Y es por ello que ya tienen preparados 70 ‘kilos’, que creen que es el precio por el cual los ‘bianconeros’ permitirían la venta del ex de la Fiorentina.
En total, 130 millones invertirá Boehly en contentar a Potter y llevarse a dos estrellas de clase mundial.