Desde su llegada en la presidencia del Barça, Joan Laporta le ha dado vueltas a un futbolista que quiere vestirlo de blaugrana. Desgraciadamente, hasta ahora, la delicada situación económica del club ha impedido que el presidente culé haga realidad este sueño que tiene desde el día que empezó su segunda etapa al frente de un club que buscaba volver a colocarse entre los mejores del mundo.
Joao Félix es futbolista del Atlético de Madrid, pero Joan Laporta no se lo puede quitar de la cabeza. El portugués ha iniciado su cuarta aventura con los colchoneros con el objetivo de convertirse en una pieza imprescindible para el Cholo Simeone, pero nunca ha acabado de tener la regularidad suficiente para ser la estrella de un equipo que cuenta con otros cracks mundiales como Antoine Griezmann, Álvaro Morata o Ángel Correa.
Laporta pierde la batalla con Joao Félix
Desde de okdiario aseguran que Joao Félix está a un paso de fichar por el Manchester United y ya se habría puesto en contacto con algunos de los portugueses que militan en los red devils, como Diogo Dalot o Bruno Fernandes. Además, Erik ten Hag, el técnico, hacía público el interés del delantero del Atlético de Madrid para que se convierta en una pieza clave para el proyecto de reconstrucción de los ingleses. El deseo de Joan Laporta se desvanece y el Barça ya no es la primera opción de Joao Félix.
Además, la mencionada fuente añade que el Atlético de Madrid no dejará salir al portugués por menos de 100 millones de euros, una cifra asumible para pocos clubs. Los colchoneros ficharon a Joao Féix por 127,20 millones procedente del Benfica, una barbaridad, y en las puertas del mercado de invierno, el futbolista está a un paso de abandonar la disciplina madrileña, aunque lo más probable es que su marcha se produzca en verano.
Joao Félix, inestable: No ha encontrado su sitio en Madrid
La escandalosa inversión que hicieron Enrique Cerezo y Gil Marín para fichar a Joao Félix el año 2019 no ha servido para que el portugués se convierta en un jugador intocable. De hecho, si hay tantos rumores sobre su futuro es porque el futbolista no está a gusto bajo las órdenes del Cholo Simeone. Además, su rendimiento ha sido bastante inestable y se esperaba mucho más de él, aunque todavía es muy joven (23 años).
Parece que el próximo destino de Joao Félix será la Premier League, la liga más poderosa del mundo, y que el Manchester United podrá intentar explotar al portugués, junto con otros atacantes como Marcus Rashford, Anthony, Martial, Bruno Fernandes y compañía. Mientras el Atlético de Madrid hará todo lo posible para que Félix no acabe vestido de blaugrana, como sí pasó con Griezmann, Laporta perderá a uno de sus deseos.