El Barça busca resolver sus problemas, pero parece que será más complicado de lo esperado. No será por un motivo económico, ya que después de aprobar la primera palanca y de estar a punto de activar la segunda, los millones que recibirá el club blaugrana servirán para hacer los fichajes que tiene en mente. Y Xavi Hernández podrá incorporar a los futbolistas deseados, entre los cuales aparece el nombre de Robert Lewandowski.
El Barça quiere fichar a Lewandowski
Pero el fichaje de Lewandowski cada vez está más cerca y al mismo tiempo más lejos. El acuerdo entre el Barça y el futbolista polaco se cerró hace unas cuantas semanas, y ahora el Bayern de Munich acepta negociar la venta de su estrella. Pero sigue habiendo el desacuerdo con el precio del traspaso. El Barça ofrece 40 millones de euros y algunos variables, pero los bávaros piden más dinero.
Una operación que parece que podría tener un final próximo, ya que las negociaciones van avanzando y las posturas se acercan, pero que ahora podrían tener un problema de fondo dentro del vestuario culé. Xavi Hernández tendrá trabajo a nivel interno para encajar la nueva estrella sobre el cual girará todo el equipo.
Problemas con Braithwaite y Memphis
Y los grandes problemas que tiene el Barça para incluir a Lewandowski en el equipo es por culpa de un boicot interno que hay dentro del vestuario. Xavi ya se lo imaginaba, pero a medida que pasan los días se va confirmando. Martin Braithwaite y Memphis Depay, los dos delanteros que serían la competencia principal de Lewandowski, se niegan a abandonar la disciplina culé.
Es cierto que los dos delanteros tienen contrato en vigor con el Barça, pero que el club blaugrana les quiere echar para hacer espacio en la plantilla. Además, el hecho de venderlos daría un punto más de posibilidades de fichar a un Barça que económicamente tampoco está para tirar cohetes.
Pero esta presión hacia Braithwaite y Memphis no está ayudando, ya que los dos futbolistas se sienten empujados a marcharse y por esto se quieren defender. En can Barça se está muy bien aunque sean suplentes. Pero se tendrá que resolver su futuro en las próximas semanas para el bien del club blaugrana.
Y tanto Xavi Hernández como Joan Laporta saben que si finalmente consiguen convencer tanto a Braithwaite como a Memphis para abandonar la disciplina culé, entonces sí tendrán opciones reales de fichar inmediatamente a Lewandowski.