Memphis Depay se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el Barça. Su salida es un tema completamente prioritario para Joan Laporta, y Mateu Alemany se ha movido y ha hecho todo lo necesario para conseguir darle salida. Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, no tiene espacio en la plantilla, y prefieren que se marche en el mes de enero, cuando todavía podrían obtener una compensación económica, antes que perderlo a coste cero en junio.
Por fortuna, hay diversos clubes que se han interesado en él, y que estaban dispuestos a pagar cerca de 10 millones de euros para su incorporación. No obstante, lo único que se sabe es que el internacional neerlandés se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las propuestas que le han llegado. Una postura que preocupa en el Camp Nou, y especialmente a Xavi Hernández, que no cuenta con él, y esperaba que gracias a su salida pudieran realizar varias operaciones. En concreto, tres.
Para poder incorporar a un nuevo delantero, que es lo que pretenden, es obligatorio dar salida antes al ex del Manchester United, del PSV Eindhoven y del Olympique de Lyon. Asimismo, también necesitan reducir la masa salarial para poder cerrar algunas renovaciones. De modo que hay tres víctimas que esperan recibir novedades, pero que ahora mismo no tienen ninguna noticia, por culpa de Depay, que no lo está poniendo fácil.
El primer damnificado de esta historia es Randal Kolo Muani, que ha sonado con fuerza para aterrizar en el Barça, incluso este mismo mercado invernal. Parece ser una de las alternativas que más gustan para el ataque, y sacarlo del Eintracht de Frankfurt requeriría de una inversión aproximada de 30 millones de euros. Pero hasta que Memphis no se marche, Laporta no hará absolutamente nada para traer a un sustituto, así que las conversaciones están paralizadas.
Y el ambiente en el vestuario puede complicarse después de saber que el ‘14’ también está impidiendo la renovación de dos compañeros que cruzan los dedos para perderlo de vista.
Alejandro Balde e Iñaki Peña, negociaciones en ‘stand by’
Hablamos de Alejandro Balde y de Iñaki Peña, que mantenían negociaciones muy avanzadas con Laporta, y parecían tener casi pactada su continuidad en el Barça. Pero no podrán recibir un nuevo documento de trabajo, con su correspondiente aumento de sueldo, hasta que Memphis no se marche.
La masa salarial es muy elevada, y para poder certificar nuevas renovaciones, deberán de dar salida a futbolistas como Depay, que percibe unos seis ‘kilos’ netos por campaña.