Este sábado, 16 de noviembre, el mundo del boxeo vivirá uno de los combates más inusuales y esperados en años. Con 58 años de edad, Mike Tyson se pondrá los guantes una vez más para enfrentarse a Jake Paul, el polémico youtuber convertido en boxeador. La pelea será en el AT&T Stadium de Arlington de Texas y contará con una bolsa de 80 millones de dólares y la transmisión exclusiva de Netflix.

40 millones asegurados para cada uno...

Tanto Mike Tyson como Jake Paul tienen acordados embolsarse 31 millones de libras (alrededor de 40 millones de dólares) por el combate. Una bolsa astronómica y más que significativa, incluso para el excampeón de peso pesado, que aunque afirma que el dinero le importa bien poco para esta pelea, ya que se trata de un "reto personal", es una de sus motivaciones. Sin ir más lejos, en su último combate, Jake Paul ganó siete millones de dólares, mientras que Tyson se llevó un millón en 2020 por su pelea de exhibición ante Roy Jones Jr. 

Mike Tyson, conocido por tener un estilo de vida excéntrico que incluye el uso de sustancias como marihuana y hongos alucinógenos para mejorar su entrenamiento y sentirse en paz, aseguró que podría pelear "colocado" y que "si consigue estar a un 10% de lo que fue, Jake Paul no tendrá ninguna oportunidad". Mientras tanto, 'el chico problemático', que tiene una marca de 10 victorias y una sola derrota a sus 27 años, calentó el combate en una conferencia de prensa previa a este: "Voy a ganar 40 millones de dólares y a noquear a una leyenda. No me importa nada más". 

... y derechos exclusivos para Netflix 

Este histórico combate, que para muchos es una falta de respeto, pasará a la historia también por ser transmitido exclusivamente por Netflix. La plataforma de streaming se ha asegurado los derechos exclusivos del evento y sus suscriptores podrán ver el combate sin coste adicional, algo completamente innovador en el mundo del boxeo. Con esta pelea, Netflix pretende expandirse a otros eventos deportivos como la NFL y la WWE.

El Mike Tyson - Jake Paul se tendría que haber llevado a cabo el pasado 20 de julio, pero fue pospuesto por problemas de salud de 'Iron Mike'. En mayo, durante un viaje a Los Ángeles, Tyson sufrió una emergencia médica por una úlcera que le causó vómitos de sangre y le impidió entrenar. Netflix no tuvo otra opción que reprogramar el evento para este viernes, el 15 de noviembre, aunque la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul está prevista para las 05h del sábado (hora española). La espera se ha hecho larga, pero ha llegado a su fin.