El Barça ha emitido un comunicado donde ha anunciado que el actual director de fútbol del club, dejará de serlo a final de temporada. Después de la victoria del conjunto azulgrana en su enfrentamiento ante el Osasuna, el FC Barcelona ha hecho oficial la marcha de Mateu Alemany, según la entidad catalana, "para iniciar un proyecto personal", que, según informa Rac1, sería para marcharse al Aston Villa.
En pleno proceso de la entidad catalana para perfilar su plantilla de cara al próximo año, el director de fútbol ha trasladado al presidente, su intención de abandonar su cargo, el próximo 30 de junio de 2023. Alemany, que llegó al club de la mano de Joan Laporta, tenía contrato hasta 2024, sin embargo, ha decidido rescindirlo con el Barça, gracias a un acuerdo amistoso con el club.
El futuro más inmediato del Barça
A pesar de la renuncia de Mateu Alemany, el actual director de fútbol del Barça, ha asegurado a Joan Laporta que cumplirá con sus funciones durante todo el mercado de verano y cerrará todas las operaciones que, el día de hoy, tienen abiertas con el primer equipo. En el comunicado el Barça especifica que "aunque se desvinculará del Club el 1 de julio, gracias a un acuerdo amistoso, Mateu Alemany se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado."
El FC Barcelona anunciará a su sustituto en los próximos días. Quien suena con más fuerza es Antonio Cordón, que ha tenido varios cargos en el Villarreal, ha sido director deportivo en el Mónaco y también ha pasado por el Betis donde ha sido director general deportivo hasta febrero de 2023. Además, es un viejo conocido de Jordi Cruyff donde coincidieron en su etapa anterior en China y en la federación de Ecuador.
El comunicado del Barça sobre la salida de Mateu Alemany
El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se desvinculará del Club el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional.
Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano.
Así, aunque se desvinculará del Club el 1 de julio, gracias a un acuerdo amistoso, Mateu Alemany se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado.
La incorporación de Mateu Alemany en la estructura del primer equipo, cuando Joan Laporta ganó las pasadas elecciones, ha permitido al FC Barcelona cerrar operaciones que parecían imposibles y dotar al entrenador de equipos competitivos, dentro de los problemas económicos que todavía arrastra. El presidente Laporta ha aceptado esta marcha por el compromiso de Mateu de conducir el mercado de verano hasta la última operación, y poder ser consultado cuando el Club lo requiera.
El FC Barcelona informará en breve de los cambios en la estructura de la ejecutiva del fútbol una vez anunciado el adiós de Mateu Alemany.