La espectacular victoria del Barça contra el Atlético de Madrid ha dejado grandes sensaciones entre el barcelonismo, y no es para menos. Tras mucho tiempo de travesía por el desierto el Barça empieza a parecerse a lo que todos sueñan y parece que se han implantado los cimientos de un nuevo equipo que en el futuro puede aspirar a luchar de nuevo por los grandes títulos.

La victoria, sin embargo, trae consigo dos bombas de relojería que pueden explotar en cualquier momento, y es que dos de los protagonistas, Araujo y Gavi, autores además de dos de los cuatro goles de los blaugrana, siguen sin renovar, y con su gran actuación no han hecho más que aumentar su caché, abriendo todavía más los ojos de aquellos clubes ingleses que aspiran a ficharlos.

Araujo, tras marcar el 3-1 contra el Atlético de Madrid / EFE

Araujo, sin firma y con ofertas de Inglaterra

El caso más preocupante es el de Ronald Araujo, que ya ha rechazado la primera oferta de renovación del Barça. El central uruguayo sigue afirmando querer quedarse en el Camp Nou, pero mientras tanto su representante sigue ofreciéndole por Inglaterra. El último, el Manchester City, hasta el punto de que el representante se dejó ver junto a Pep Guardiola en un restaurante.

Araujo quiere quedarse, pero no a cualquier precio, mientras que el Barça no puede ofrecerle mucho más de lo que ya le ha puesto encima de la mesa. Con el caso Dembélé todavía fresco, Araujo sabe que puede apretar al Barça, lo que no ha gustado en el club, que creen que un jugador que acaba de llegar al primer equipo no puede ir ya con exigencias, pues a la larga terminaría siendo un problema. El caso parece enrocado, mientras que Chelsea, Liverpool y Manchester City siguen esperando pacientes.

Gavi, celebrando junto a sus compañeros el gol de Araujo contra el Atlético / EFE

Gavi, una perla que sigue sin renovar

El segundo caso, el de Gavi, preocupa porque el andaluz está llamado a ser una de las grandes estrellas del Barça, aunque en su caso se cree que no pondrá tantos impedimentos para firmar. El jugador, de hecho, no dudó en besarse el escudo tras marcar el 2-1, consciente de que cualquier gesto es bueno para calmar los ánimos.

De momento, ambas partes siguen conversando, pero el Barça todavía no ha presentado ninguna oferta, pues quieren hacerle ver al jugador que es una pieza fundamental. El único problema con Gavi es que acabe recibiendo una oferta desorbitada, una locura que le haga plantearse su futuro, aunque de momento reina el optimismo. El nuevo Barça de Xavi debe sustentarse en jugadores como Ansu Fati, Pedri, Araujo y Gavi. Los 2 primeros ya han renovado. Los otros 2, de momento, son 2 bombas que hay que desactivar lo antes posible.

 

Imagen principal: los jugadores del Barça, celebrando el gol de Gavi contra el Atlético de Madrid / EFE