Movimiento de impacto en el mundo del baloncesto. El Barça se ha marcado un Figo y le ha arrebatado al Real Madrid a Mario Hezonja, uno de los mejores jugadores de Europa, que firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas. El alero croata llevaba semanas negociando su renovación con el Real Madrid, pero finalmente ha roto las conversaciones, al estar ambas posturas muy alejadas, y ha llegado a un acuerdo con el Barça, un movimiento de impacto con el que el club blaugrana espera reconducir la sección de baloncesto, que ha cerrado una temporada para el olvido.

Según varias informaciones, Mario Hezonja recibirá un salario muy suculento, de 3 millones netos por temporada, lo que le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de Europa, al nivel de Kendrick Nunn, Shane Larkin y Mike James.

Mario Hezonja, en su etapa en el New York Nicks / Foto: @mariohezonja

Número 5 en el draft de la NBA

El fichaje, a pesar de algunos rumores, ha sido toda una sorpresa, ya que en los últimos días Mario Hezonja había dejado caer públicamente su continuidad en el Real Madrid. "Florentino 'me amenaza' para que siga... y ojalá. Hablamos todos y tenemos el mismo pensamiento", afirmó el alero croata durante la disputa de la Final Four de la Euroliga"Me gustaría devolver todo el cariño con más años de éxitos", añadió después, antes de un partido de la Final de la Liga Endesa.

10 temporadas después de su salida, pues, Mario Hezonja volverá a vestir la camiseta blaugrana. El croata llegó al Barça con solo 17 años, como uno de los mayores talentos del baloncesto europeo. 3 temporadas después, Hezonja fue designado como el número 5 del draft de la NBA, lo que le llevó a jugar en Orlando, New York y Portland. En el invierno de 2021, y después de 5 temporadas y medio en Estados Unidos, Hezonja decidió volver a Europa, al Panathinakos. El Barça tenía los derechos para recuperarlo, pero renunció a esta opción.

Mario Hezonja, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Del Real Madrid a volver al Barça

Hezonja fichó por el UNICS una temporada y en el verano del 2022 aterrizó en el Real Madrid, mostrando un nivel cada vez más alto. Parecía que su futuro era triunfar vestido de blanco, pero una década después de salir del Barça, Hezonja ha decidido volver al club blaugrana.

El Barça de Joan Peñarroya, pues, ya tiene a su primera nueva estrella. A pesar de las dificultades económicas, el club blaugrana quiere luchar por formar una plantilla competitiva que pueda devolver la gloria a la sección. No será una tarea fácil, aunque el primer gran golpe en el mercado es ya una realidad.