El futuro del París Saint-Germain está en riesgo. Y es que Qatar se está planteando muy seriamente abandonar el club francés, tal y como ha adelantado RMC Sport, un medio muy vinculado al PSG y a sus dirigentes. "Los qataríes están hartos de todos estos abusos. Demandas falsas, chantajes, críticas diarias, culpar a la incompetencia total de los demás, todos los problemas de Francia son culpa suya, cada vez que intentan ayudar es aparentemente por ‘poder blando’... es abuso puro y duro y todo el mundo está harto", ha afirmado una fuente próxima a Qatar en RMC Sport.
El detonante, la inculpación de Al-Khelaïfi
El punto de inflexión ha sido la noticia, adelantada por AFP, de que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha sido inculpado, en el marco del Affaire Lagardère, por un delito de complicidad en el abuso de poder. El dirigente qatarí habría influenciado para que QIA, accionista mayoritario, cambiara su voto, de Vincent Bolloré a Arnaud Lagardère, en una batalla accionarial que terminó en los tribunales.
En el marco de la investigación, Al-Khelaïfi negó los hechos. "No he tenido ninguna influencia en este asunto. Me encuentro en medio de un asunto en el que no tengo ninguna relación, todo sobre la base de una única comunicación telefónica relativa a un problema con Qatar, una cuestión que tenía que transmitir, y mi papel se limitó a eso. Me gustaría que la situación fuera más clara, sobre todo a la vista de la respuesta de QIA", afirmó el dirigente, que no convenció a los investigadores.
Qatar estudia salir del PSG y dejar de invertir en BeIN Sports
Los dirigentes qataríes consideran que se está produciendo una persecución, por lo que se están planteando seriamente dejar de invertir, tanto en el PSG como en BeIN Sports, lo que supondría un auténtico terremoto, tanto para la Ligue 1 y el fútbol francés como para el negocio televisivo. Y es que BeIN paga en estos momentos 100 millones de euros por disponer de 1 partido por jornada, mientras que DAZN, el otro canal implicado en la Ligue 1, ha anunciado que no quiere pagar la mitad del dinero que en estos momentos tiene de deuda.
La salida de Qatar del PSG sería un golpe muy duro para el gigante parisino, que no podría asumir el enorme gasto salarial de la plantilla actual, por no hablar de los fichajes. La Ligue 1, en consecuencia, perdería a su máximo representante, el único que los últimos años ha dado de qué hablar en la Champions League.