Joan Laporta está desesperado por encontrar una solución para la delantera. Robert Lewandowski no ha hecho méritos para ganarse una nueva oportunidad en el Barça, donde han acabado muy defraudados por el rendimiento que ha mostrado durante el presente curso. Se ha mostrado muy alejado de las expectativas, y su acierto de cara a portería no ha sido el esperado. Así que no ha sido la referencia ofensiva que Xavi Hernández desea tener.
La edad no perdona a nadie, y el ‘9’ ha dejado claro que los mejores días de su carrera son cosa del pasado. Está a punto de cumplir 36 años, y tiene un salario desorbitado, que en el Camp Nou no quieren seguir pagando. Por lo tanto, han colocado al polaco en la lista de transferibles, e intentarán perderlo de vista. Confían en poder obtener una cifra significativa, que serviría para firmar a un nuevo ariete galáctico. Y Victor Osimhen es una opción que seduce mucho.
Deco tiene una larga lista de candidatos para la delantera, y la estrella del SSC Napoli destaca por encima del resto. Se ha abierto paso en el casting hasta situarse en el top, y los primeros contactos ya se habrían producido. No quiere seguir ni un día más en la entidad del sur de Italia, donde ya ha cumplido un ciclo, y fue vital para la conquista del ‘Scudetto’ el año pasado, un trofeo que no celebraban desde los años 80, hace más de tres décadas.
Tuvo ofertas para hacer las maletas el anterior verano, pero se negó rotundamente, y mostró su lealtad al equipo presidido por Aurelio de Laurentiis. Ahora, en cambio, viendo que el proyecto está en declive, y no podrán disputar la próxima edición de la Champions League, desea marcharse. Y La Liga EA Sports es un destino que le resulta muy llamativo, aunque también ha sido colocado en la órbita del Paris Saint-Germain, del Arsenal, del Chelsea o del Manchester United.
Sonó para aterrizar en el Real Madrid, pero ahora Osimhen estaría en el radar del Barça, si bien será necesario un importante desembolso.
Osimhen costaría unos 90 millones de euros
En caso de que el Barça desee firmar a Osimhen, Laporta ya sabe que tendría que pagar unos 90 millones de euros. Esa es la cifra que solicitarán desde el Estadio Diego Armando Maradona por el africano.
Por lo tanto, vender a Lewandowski primero es totalmente necesario.