Vitor Roque puede tener los días contados como jugador aún en propiedad del FC Barcelona. El joven atacante de 20 años aterrizó la temporada pasada en Barcelona, aunque su rendimiento irregular y su falta de minutos obligó al combinado azulgrana a cederlo al Real Betis en la presente temporada. En el cuadro andaluz el brasileño ha sido mucho más protagonista, acumulando 20 partidos y 4 goles. 

😯El Barça se lanza a por Alexander Isak, la guinda para una delantera de ensueño

 

¿Dónde jugará Vitor Roque el año que viene?

La bomba ha llegado a raíz de una información del medio brasileño UOL, que asegura que el Palmeiras está dispuesto a incorporar a 'tigrinho' cueste lo que cueste en este mes de febrero. El conjunto brasileño es uno de los más poderosos económicamente del campeonato 'carioca' por lo que podría desembolsar una buena cantidad de dinero para llevarse a Vitor Roque. El Palmeiras ya intentó fichar al '9' que milita en el Betis ofreciendo al Barça 27 millones de euros por el 80 % de los derechos del jugador, según informó el diario Sport. 

De esta manera, está claro que el Palmeiras tiene entre ceja y ceja llevarse como fichaje estrella a Vitor Roque procedente del combinado culé, aunque no será una tarea sencilla. Hay que recordar que el equipo barcelonista pagó 30 millones por el fichaje de Vitor Roque al Athlético Paranaense, más 31 en bonus que no se han cumplido por el momento, por lo que el Barça recuperaría prácticamente toda la inversión hecha si decidiera venderlo por la cifra que ofreció el equipo brasileño. 

El atacante ha perdido protagonismo en el Betis

La situación actual de Vitor Roque es complicada, ya que ha perdido la titularidad en los dos últimos encuentros de liga que disputó el Betis ante el Athletic Club y el Celta de Vigo, en ambos Pellegrini decidió alinear a Bakambu. Sin embargo, su curso en el combinado verdiblanco tampoco está siendo malo, habiendo sido titular en la mayoría de encuentros que ha disputado, concretamente, hasta en 14 ocasiones. Aun así, todo indica que el futuro de Roque parece estar lejos del Barça, al menos por el momento, aunque todo podría cambiar si Hansi Flick decide darle una oportunidad la temporada que viene. 

Por su parte, el Palmeiras espera que sea el cuadro azulgrana el que encabece las negociaciones con el Betis para que Vitor Roque acabe recalando lo antes posible en sus filas. No parece que sea una tarea fácil teniendo en cuenta que el combinado ilicitano tiene aún mucha temporada por delante y necesita a muchos jugadores involucrados en la causa, entre ellos Vitor Roque