Como era de esperar, las explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo, donde atizó contra absolutamente todo, incluido su club y su entrenador, han pasado factura. El Manchester United ya anunció que buscaría la manera de sancionar al portugués y poder acabar con ello, y finalmente, la entidad de Old Trafford ha anunciado que CR7 deja de ser futbolista de los red devils de mutuo acuerdo con el futbolista y con "efecto inmediato".
Ronaldo lo dinamitó todo con una serie de críticas contra el Manchester United
En un comunicado muy breve, su club "le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro." Aunque deportivamente ha sido uno de los futbolistas más importantes de su historia, en los últimos meses se ha cumplido con este tópico que reza que segundas partes nunca fueron buenas. Este mismo verano, fue Cristiano Ronaldo el que intentó, de todas las maneras posibles, salir de Manchester.
Quería jugar la Champions League y en el United no lo haría. Además, su relación con los últimos tres entrenadores no ha sido buena. En la famosa entrevista con el periodista Piers Morgan, Ronaldo tuvo palabras para los tres. Tanto Ole-Gunnar Solskjaer como Ralf Rangnick y Erik ten Hag recibieron su ración de críticas del de Madeira, que ha aprovechado el parón para la disputa del Mundial de Qatar para provocar un terremoto de dimensiones gigantescas.
CR7, fuera de Manchester: ¿y ahora, qué?
Después de saberse que, una vez acabe su participación en el Mundial de Qatar con la selección de Portugal, Cristiano no volverá a vestir la camiseta del Manchester United, la gran pregunta resultante es saber en qué equipo puede acabar jugando la segunda parte de la temporada. Hoy por hoy, todo parece que sea rumores, pero en un futbolista de su dimensión tampoco tiene a su alcance una lista muy amplia de clubs. Uno de los que podría hacerle sitio es el Bayern de Munich, que aunque lo descartó el pasado verano, se habría reunido en Manchester con Jorge Mendes, su representante, para analizar la viabilidad de su fichaje.
En Inglaterra, un club que vería con buenos ojos su incorporación es el Chelsea. Los blues ficharon Aubameyang perque fuera su hombre gol, pero el gabonés no está ofreciendo el rendimiento que esperaban y buscan más gol de cara a la segunda parte de la temporada. Además, también suena con fuerza el proyecto faraónico del Newcastle, con Mohamed Bin Salmán en la presidencia y que busca clasificarse para la próxima Champions. En todo caso, seguro que en los próximos días, por mucho que Ronaldo esté concentrado en Qatar, la mayoría de las preguntas no serán sobre los partidos contra Uruguay, Corea del Sur y Ghana y sí sobre el Manchester United y el final abrupto de su segunda etapa en el teatro de los sueños, convertido últimamente en una pesadilla para él.