Antonio Rüdiger, uno de los pilares de la defensa del Real Madrid, podría estar cerca de abandonar el club blanco. El defensa alemán ha recibido una oferta irrechazable de un equipo de Arabia Saudí, que le ofrece un contrato de 13 millones de euros al año. Una oferta tentadora y que puede meter en un lío a Carlo Ancelotti.

Un golpe para Ancelotti

La posible salida de Rüdiger supone un duro revés para Ancelotti. El técnico italiano ya ha tenido que lidiar con la negativa de Yoro, quien prefirió fichar por el Manchester United, y la reciente partida de Nacho Fernández. La defensa del Real Madrid se vería seriamente debilitada si Rüdiger decide aceptar la oferta saudí, dejando al club en una situación complicada de cara a la próxima temporada.

Rudiger y Modric celebra un gol del Real Madrid contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE
Rudiger y Modric celebra un gol del Real Madrid contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

En el caso de Rüdiger, la oferta de 13 millones de euros anuales representa una oportunidad económica difícil de rechazar. Para el ex del Chelsea, este movimiento podría significar un cambio de vida tanto en lo deportivo como en lo personal. Un tren al que es difícil no subirse.

La respuesta del Real Madrid

Ante esta situación, el Real Madrid deberá reaccionar rápidamente. Y es que lo cierto es que en el club preocupa esta oferta. No contaban con una posible salida de Rüdiger, que la temporada pasada fue su mejor defensa. Y tampoco pueden igualar la propuesta saudí. Ancelotti ya está trabajando para convencer al alemán de que lo mejor es quedarse en el club blanco.

El dilema de Rüdiger

Por su parte, Rüdiger se encuentra en una encrucijada. El central alemán tiene contrato con el Real Madrid y ha sido un jugador fundamental en los últimos éxitos del equipo. Sin embargo, la oferta de Arabia Saudí es muy tentadora y podría ser su último gran contrato antes de finalizar su carrera.

El futuro inmediato

En los próximos días, se espera que Rüdiger tome una decisión sobre su futuro. Mientras tanto, el Real Madrid permanece en vilo, consciente de que la salida del central alemán obligaría al club a realizar movimientos rápidos y efectivos en el mercado de fichajes. La situación de la defensa blanca es precaria, y perder a Rüdiger podría tener consecuencias significativas para las aspiraciones del equipo en todas las competiciones.

De hecho en el Real Madrid ya están buscando un central que complete la nómina de defensores. La salida de Rüdiger supondría buscar otro zaguero, y de primer nivel mundial. Algo con lo que no contaba Florentino Pérez.