La centrocampista del Barça Aitana Bonmatí ha sido galardonada este jueves con el premio de mejor jugadora de la UEFA de la última temporada, después de la consecución del título mundial con España en Australia, además del triplete de su equipo con la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa. En el discurso de agradecimiento, la futbolista se ha referido al caso Rubiales y ha enviado un mensaje de apoyo a su compañera en la selección, Jennifer Hermoso. "Como sociedad no tenemos que permitir el abuso de poder y las faltas de respeto en el entorno laboral, desde mi compañera Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotros", ha afirmado la jugadora.

"No pasamos por buenos momentos en el fútbol español, venimos de ganar el Mundial, pero no se está hablando demasiado al respecto porque han sucedido cosas que no me gustaría dejar pasar", ha dicho Bonmatí, refiriéndose, sin mencionarlo explícitamente a la polémica por el beso no consentido del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en Jennifer Hermoso. Tras reafirmar su apoyo a la compañera, Bonmatí ha concluido el discurso deseando que se siga trabajando para que "esta sociedad mejore".

 

Bonmatí, sobre jugar en el Barça: "Soy una privilegiada"

En su discurso, Bonmatí también ha hablado sobre sus últimos éxitos en el club y en la selección española. "Es una temporada que nunca olvidaré y quiero compartirlo con todas mis compañeras porque sin ellas no estaría aquí", ha afirmado. Se ha mostrado especialmente agradecida de poder jugar en el Barça, lo que considera que la convierte en "una privilegiada". "Tengo la suerte de jugar en un club espectacular que me permite jugar con las mejores del mundo, gente maravillosa que me hace mejor todos los días", ha asegurado. A nivel personal se ha definido como "una persona y jugadora muy ambiciosa y muy inconformista" que siempre quiere más. "Es algo que me define muy bien y me ha hecho llegar hasta aquí".

La futbolista catalana releva en el palmarés a su compañera de club Alexia Putellas, ganadora en los dos últimos años, tras convertirse en finalista para conseguir el galardón, junto con la española Olga Carmona (Real Madrid) y la australiana del Chelsea Sam Kerr. 

Bonmatí, que ha recibido el premio en el Foro Grimaldi de Mónaco de manos de Aleksander Ceferin, marcó 5 goles e hizo 8 asistencias en la Liga de Campeones y tuvo un papel decisivo en la remontada del Barça en la final, en la que derrotó al Wolfsburg alemán (3-2) en Eindhoven, pese a llegar al descanso con una desventaja de dos goles.

Elegida ya mejor jugadora en cinco de los once partidos disputados por el Barça, la catalana fue determinante en una temporada en la que su club hizo triplete con la conquista también de la liga y la Supercopa de España, al igual que en la selección para ganar el título mundial en Australia y Nueva Zelanda. En este firmó un doblete en octavos de final contra Suiza y fue nombrada Jugadora del Torneo.