Neto Murara no ha tenido el éxito que deseaba en el Barça. Cuando firmó su contrato, sabía que iba a tener casi imposible tener continuidad, debido a la presencia de Marc-André ter Stegen. Pero esperaba poder ganar trofeos, y aumentar su palmarés, una cosa que no se ha cumplido. En los casi tres años que lleva, únicamente ha podido celebrar la Copa del Rey, un trofeo que ya tenía en sus vitrinas, pues había conseguido conquistarlo con el Valencia.

El internacional brasileño se siente muy disgustado con la decisión que tomó en verano de 2019, y ahora se arrepiente. Tuvo problemas personales con Ronald Koeman, que decidió dejarle en la grada más de una ocasión, y la situación no ha mejorado en exceso con Xavi Hernández. De hecho, el técnico catalán intentó que se marchara en enero, una posibilidad que no pudo concretarse, debido a la falta de ofertas en firme.

Neto Murara/ EFE

En cambio, nada impedirá que en el mercado estival haga las maletas. Joan Laporta le ha colocado el cartel de transferible, y confía en recibir una cantidad cercana a los 15 millones de euros por su venta. A sus 32 años, tiene una gran experiencia a sus espaldas, y ha jugado en alguna de las competiciones más exigentes de Europa, como La Liga Santander o como la Serie A. Pero pocos clubes están dispuestos a pagar el elevado sueldo que percibe.

Neto se ha ofrecido a diversos conjuntos, y todos ellos han tenido la misma respuesta. No están interesados en hacerse con sus servicios, y el último en rechazarle ha sido el Valencia. El ex arquero de la Fiorentina o la Juventus de Turín había contactado con la entidad ‘ché’, y estaba dispuesto a regresar. No obstante, José Bordalás ha tardado muy poco en descartar la propuesta, pues se siente satisfecho con los porteros que tiene, entre los que está Jasper Cillessen, ex del Barça.

Dar salida a Murara no será una tarea sencilla, pero lo intentarán de todas las maneras posibles. Xavi ha comunicado que no cuentan con él, y de hecho, ya tienen en mente al que será su sustituto a partir del próximo curso.

Iñaki Peña regresará de su cesión

Ese será Iñaki Peña, quien volverá después de su cesión de seis meses al Galatasaray, donde esperan que recupere el ritmo de competición y coja experiencia en la élite. No han incluido una opción de compra en el acuerdo de préstamo porque confían en que explote su potencial, y haga méritos para vivir una segunda experiencia en el Camp Nou.

El alicantino es el escogido para llenar el vacío de Neto, y pasar a ser el recambio principal para Ter Stegen.

En el filial del Barça, también están Lazar Carevic y Arnau Tenas.