Son tiempos de felicidad, optimismo y alegría en el Barça. Después de un largo periodo de depresión, debido a los malos resultados, y a algunas noticias traumáticas, como la salida de Leo Messi, Xavi Hernández ha sido la persona que se ha encargado de devolver la sonrisa a la afición. Porque el sistema de juego que ha implantado está funcionando a las mil maravillas, y eso ha hecho que la gente vuelva a ilusionarse con el proyecto que hay.
Todos los jugadores han mejorado su rendimiento desde que Ronald Koeman se marchó, y los nuevos fichajes están funcionando de manera increíble, superando todas las expectativas. Sin embargo, eso también ha dejado algunos perjudicados, ya que hubo futbolistas que tenían un rol importante, y que ahora han sido relegados a la suplencia. Nico González o Memphis Depay son dos ejemplos claros, si bien la peor parte se la ha llevado, sin ninguna duda, Ez Abde.
El hispano-marroquí llegó el pasado verano, siendo un desconocido, para reforzar al filial, y competir en la Primera RFEF. Sin embargo, después de una serie de actuaciones destacadas, tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, y no desaprovechó la oportunidad. No acusó la presión ni la responsabilidad, y durante muchas jornadas fue uno de los jugadores más regulares y desequilibrantes. Por ese motivo, se acabó asentando en el once inicial.
Xavi hablaba maravillas de él, y tenía plena confianza en sus cualidades y en su potencial. De hecho, incluso sonaba con fuerza para ser convocado a la selección española absoluta, pues Luis Enrique reconoció que le estaba siguiendo muy de cerca. Pero todo se ha torcido en las últimas semanas, después de las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré, que le han dejado sin espacio. A ellos, hay que sumar a Ousmane Dembélé, quien ha sido indultado de su castigo.
Y, por supuesto, no se debe olvidar a Anssumane Fati, que está lesionado, pero se espera que regrese pronto. Demasiada competencia para el extremo nacido en 2001, que piensa seriamente en hacer las maletas, y marcharse a otro equipo de La Liga Santander, donde pueda seguir con la progresión que estaba mostrando.
El Valencia, el más interesado
En este sentido, se habla del Valencia como el gran pretendiente para Abde. Los ‘ché’ ya se intentaron avanzar al Barça el verano pasado, pero fue imposible. Ahora, por fin pueden hacerse con los servicios del ex de Elche y Hércules, al que siguen con atención desde que estaba en edad juvenil.
Es una petición de José Bordalás, y pueden llegar a ofrecer cerca de 10 millones de euros, cinco veces más de lo que Joan Laporta tuvo que invertir.
¿Se marchará a Mestalla?