Oscar Mingueza finalmente puede acabar en el Valencia, una cosa que muchos esperaban que hiciera en el mercado invernal. Se habló con fuerza acerca de esta posibilidad, y estuvo cerca de ocurrir, si bien finalmente todo quedó en nada. Pero parece evidente que se marchará del Barça, donde se ha quedado sin espacio, y las cosas pueden ponerse todavía peor para él en verano, cuando lleguen nuevos refuerzos para la parcela defensiva.
Tras un primer curso en el que tuvo bastante continuidad, con Ronald Koeman como entrenador, en este ha pasado a ser un actor completamente secundario. Ha jugado realmente poco, y cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo, no ha conseguido reivindicarse, ni demostrar que merece más continuidad. Xavi Hernández ha perdido la esperanza por completo en él, y cree que lo mejor para todos es que pongan punto y final a la relación que les une.
El ex del Al-Sadd llegó con la idea de apostar por los jóvenes talentos salidos de ‘La Masía’, y el internacional español estaba entre ellos. Pero le ha probado en todas las posiciones, y en todas ha decepcionado. De central, de lateral derecho, de lateral izquierdo… en ninguna demarcación ha conseguido asentarse, y simplemente, muchos creen que no está preparado para jugar en el Camp Nou. Por lo tanto, está en la lista de transferibles.
A sus 22 años, Mingueza todavía es realmente joven, y puede presumir de haber jugado bastantes partidos en La Liga Santander y en la Champions League. Eso ha hecho que haya bastantes equipos interesados en su contratación, y se ha colocado a Real Betis Balompié, a Celta de Vigo o a Granada siguiendo sus pasos. No obstante, las últimas informaciones señalan que su próximo destino se encontrará en Mestalla, por petición de José Bordalás.
Joan Laporta se sentará a escuchar las ofertas que lleguen por el de Santa Perpetua de la Moguda, que tiene contrato hasta 2023. Eso implica que están obligados a venderle, en caso de no llegar a un acuerdo para conseguir renovarlo, una cosa que parece realmente poco probable.
Su precio, inferior a los ocho millones de euros
En el Barça intentarán conseguir algo de dinero con su marcha, y pedirán entre cinco y ocho millones de euros. Xavi cree que es una cantidad bastante aceptable por el ‘22’, que está dentro de su lista de descartes. En el Valencia, Mingueza espera seguir con su evolución, y tener un papel importante en los esquemas de Bordalás.
Al combinado culé llegó siendo un niño, y se marchará después de toda una vida allí. Entre sus logros más importantes se encuentra ganar la Copa del Rey del año pasado, y la UEFA Youth League de 2018.
Es el momento de decir adiós.