Jorge de Frutos tuvo un paso por el Real Madrid que pocos recordarán. Estuvo muy poco tiempo, y llegó para reforzar al Castilla, con el objetivo de conseguir el ascenso desde Segunda División B. No lo logró, y encadenó un par de cesiones por Rayo Majadahonda y Real Valladolid, antes de firmar con la UD Levante. Una decisión que le cambió la vida, ya que allí ha conseguido cumplir su sueño, que era triunfar en La Liga Santander.
El curso anterior fue una de las grandes revelaciones, y sonó para marcharse a clubes más poderosos. Entre las opciones de futuro que se hablaban, se colocó el cuadro blanco como uno de sus destinos más probables. Florentino Pérez estaba por la labor de traer de vuelta al extremo nacido en 1997, y Zinedine Zidane dio el OK. Sin embargo, todo se vino abajo después de la llegada de Carlo Ancelotti, y de la renovación de contrato de Lucas Vázquez.
En el Santiago Bernabéu desaprovecharon la oportunidad de hacerse con él, a pesar de que todavía tienen la opción de hacerlo, pues siguen teniendo el 50% de sus derechos. Pero parece que ya no tienen intención de recomprarle, y pretenden hacer negocio y conseguir dinero con su venta. Y es que se marchará con total seguridad del Ciutat de Valencia, pues los ‘granotas’ son últimos en liga, y tiene claro que no se quedará en caso de descender a La Liga SmartBank.
De Frutos ha bajado su rendimiento respecto a la pasada campaña, si bien eso no le ha impedido seguir teniendo pretendientes. Por ejemplo, el Valencia, que desea reforzar el ataque, y ha pensado en él. Es una petición personal de José Bordalás, y se dice que las cifras del acuerdo rondarían entre los 10 y los 15 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. El problema es que el Madrid también tendrá capacidad de decidir, y prefieren que se marche al extranjero.
En la Ligue 1, y en especial, en la Premier League, hay muchos interesados en el crack del Levante. Por ejemplo, el Stade Rennais o el Brighton & Hove Albion.
De Frutos estuvo cerca de ir a la selección española
El atacante de 25 años, allí donde vaya, espera poder seguir teniendo minutos, y no frenar su progresión. Porque el siguiente sueño que desea cumplir es el de debutar con la selección española. Una cosa que no estuvo lejos de hacer, ya que Luis Enrique meditó seriamente su convocatoria antes de la Eurocopa.
El asturiano quedó impresionado con de Frutos, y estaba entre los candidatos a ir con ‘la Roja’. Finalmente, eso nunca ocurrió, y ahora mismo, es altamente improbable.
Deberá de recuperar su mejor versión.