El Valencia pronto puede perder a una de sus grandes estrellas, y uno de los pocos sobrevivientes que quedan de esa plantilla que conquistó la Copa del Rey en 2019. Porque José Luís Gayá tiene decidido cambiar de aires a final de la presente temporada, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Está harto de la pésima gestión deportiva que ha hecho Peter Lim, y han pasado de disputar la Champions League, a pelear por estar en una zona tranquila de la tabla.
Con José Bordalás en el banquillo han mejorado sus resultados respecto al curso anterior, pero no lo suficiente para convencer al capitán ‘ché’ para que renueve su contrato. Por muchos esfuerzos que han hecho, todas las ofertas han sido rechazadas al instante, y no tendrán más remedio que traspasarle. O eso, o se exponen a perderle completamente gratis en 2023, momento en el que quedaría como agente libre. Y ya hay muchos clubes interesados en llevárselo.
El internacional español es uno de los mejores laterales zurdos del planeta, y equipos de la talla de Manchester City, Chelsea o Juventus de Turín siguen sus pasos. Aunque, hasta la fecha, el que más fuerte apuesta por él es el Barça. Desde que llegó a la presidencia, Joan Laporta tiene su nombre anotado en la agenda, y sabe que podría marcharse por un precio muy razonable. Concretamente, cerca de 20 millones de euros sería lo que pedirían desde Mestalla.
Xavi Hernández también ha dado el OK a la incorporación de Gayá, quien tendría la misión de hacer olvidar a Jordi Alba. El de L’Hospitalet de Llobregat atraviesa un momento de forma muy irregular, y parece evidente que sus mejores días son parte del pasado. Necesitan encontrar a un recambio de garantías, y el crack del Valencia es el principal candidato a asumir esa responsabilidad. En ‘la Roja’, ya ha demostrado que está sobradamente preparado para ese desafío.
Incluso, se ha filtrado que ya habría estado en conversaciones con Mateu Alemany, al que conoce perfectamente, después de que ambos coincidieran en el conjunto valenciano.
También volvería a verse con Ferrán Torres
No sería el único reencuentro que podría haber en el Camp Nou. Porque Gayá volvería a tener a Ferrán Torres como compañero, que aterrizó en la ciudad condal hace solamente unas pocas semanas, después de su paso por el Manchester City, a cambio de unos 55 ‘kilos’. Sin olvidar a Neto Murara, si es que finalmente no sale traspasado.
El defensor de 26 años se uniría a la larga lista de jugadores que han pasado del Valencia al Barça, y en la que también hay nombres como el de David Villa, Jeremy Mathieu, André Gomes, Paco Alcácer…
Y también, Jordi Alba.