El fichaje de Trippier por el Newcastle ha iniciado una correlación de movimientos en el mercado de fichajes que pueden solucionar un problema de Xavi Hernández. El Atlético de Madrid quiere fichar a Wass, del Valencia, para suplir a Trippier, lo que provocaría que el club de Bordalás necesite reforzar su defensa. El Valencia necesita un jugador que pueda actuar tanto de central como de lateral y el nombre que figura en la lista de deseos es el de Óscar Mingueza, tal y como aseguran este miércoles Mundo Deportivo y Superdeporte.

El principal punto de fricción es que el Barça quiere que la operación sea una cesión con opción de compra obligatoria, mientras que el Valencia solo aceptará la cesión si la opción de compra es optativa. Donde sí hay acuerdo es en que el club valencianista asumiría toda la ficha que Mingueza todavía debe percibir esta temporada, pues su principal objetivo es reducir la masa salarial.

Óscar Mingueza, en el Clásico del Camp Nou de esta temporada / EFE

Mingueza se acerca al Valencia

La cesión de Mingueza al Valencia solucionaría un problema a Xavi, que no cuenta con el canterano. El entrenador no lo ve como central y, tras la llegada de Dani Alves, tampoco para el lateral derecho, y menos si Sergiño Dest no se va del club. El Barça aprecia el esfuerzo de Mingueza, aunque con el paso de los partidos se ha certificado que el jugador no tiene el nivel como para ser un habitual en un equipo de la élite.

Es por ello que el objetivo del Barça es acabar buscándole una salida a Mingueza, por lo que antes debe cederlo, para que el jugador aumente su caché. Salvando las distancias, el caso de Mingueza podría equipararse als de Cucurella o Aleñá, futbolistas formados en las categorías inferiores del Barça que, llegados al primer equipo, deben buscarse la vida fuera del Camp Nou al no tener sitio en el primer equipo.

José Luis Gayà, jugador del Valencia / Europa Press

Gayà sigue en el punto de mira

En el Barça, además, esperan que la operación Mingueza sirva para limar asperezas con el Valencia en el fichaje de José Luis Gayá. El club blaugrana, que en verano se quedó con las ganas de fichar al capitán del club ché, sigue muy interesado en el lateral izquierdo, que debe ser el sustituto de Jordi Alba, por lo que espera que el Valencia acabe aceptando la operación.

Gayà ya le ha transmitido al Valencia que después de toda una carrera en Mestalla ahora quiere probar en el Barça, para intentar ganar títulos y ser titular en la selección española. El verano pasado el club valencianista se negó a dejarlo salir, aunque parece que ahora acabará dando su brazo a torcer, y  más si el Barça les acaba cediendo a Mingueza en unas condiciones favorables.

 

Imagen principal: Pepe Bordalás, entrenador del Valencia / EFE