El Espanyol vuelve a ser equipo de Europa doce años y dos días después de hacer historia por última vez. La UEFA fue la última gran alegría internacional de los blanquiazules y ahora seguirán soñando en la Europa League. La segunda máxima competición del fútbol europeo será la nueva casa del conjunto catalán.

Este momento histórico ha llegado después de un final de Liga espectacular a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Nueve partidos consecutivos sin perder y consiguiendo una clasificación que hacía años que se les resistía. Y lo ha hecho en la temporada del crecimiento definitivo y con la aparición de nuevos héroes.

Dos nuevas estrellas

Borja Iglesias, la apuesta de la dirección deportiva para ser la referencia atacante, ha pasado de ser un desconocido y gran goleador en Segunda División, a un héroe de masas en Cornellà. El futbolista gallego ha sido diferencial en un Espanyol que se ha hecho gigante gracias a sus 17 goles en la Liga. Un delantero de los clásicos, luchador, confiado y con un olfato de líder.

EFE

Y también ha sido gracias a Wu Lei, la figura insignia del club por su proyección mundial. El Balón de Oro chino se convirtió en blanquiazul en el mercado de invierno, y desde entonces el progreso del Espanyol ha sido imparable. Decisivo con goles, con fútbol y con más que deporte. La llegada de Wu Lei ha ayudado al Espanyol a dar un salto internacional y a proyectar su marca en Asia. Wu Lei, el héroe chino, también es un nuevo héroe en Catalunya.

Primer paso antes de la Champions

El gran proyecto del Espanyol, con la inversión millonaria del propietario Chen Yansheng, alcanza su primer gran éxito. El presidente blanquiazul prometió llevar al equipo a la Champions en su presentación, y ya va cogiendo el buen camino.

El primer objetivo ha sido consolidarse en la Liga y ganarse el derecho de ser equipo de Europa League. Séptimos clasificados y ya en Europa. La temporada del Espanyol empezará muy temprano y en julio ya tendrán la rondas previas para intentar llegar a la fase de grupos.