La rumorología de fichajes que envuelve al paddock de Fórmula 1 desde antes de empezar la temporada parece que poco a poco va llegando a su fin. Mientras los pilotos van encontrando sus asientos para la temporada que viene, el baile de las sillas sigue manteniendo un nombre en el aire: el de Sergio Pérez

No es de extrañar que hayan salido gran cantidad de rumores acerca del piloto de Red Bull, ya que su asiento es el más codiciado de toda la parrilla y alternativas como Liam Lawson, Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda han alzado la voz proponiéndose como sustitutos del mexicano. De momento, Checo está reafirmado por Red Bull hasta final de temporada, pero sigue sin tener asegurado su asiento para 2025 aunque Christian Horner insistiera tras el GP de Bélgica que "está en sus manos".

Max Verstappen y Checo Pérez discutiendo en el GP de Austria / Foto: Europa Press

Gabriel Bortoleto: "Creo que Pérez estará fuera el año que viene"

Cuando parecía que el culebrón de Checo Pérez y Red Bull se había calmado hasta final de temporada, la voz de Gabriel Bortoleto, piloto de Invicta Racing de Fórmula 2, ha vuelto a traer el caos al equipo de las bebidas energéticas. "Creo que Pérez estará fuera el año que viene", afirmaba el brasileño en unas controvertidas declaraciones al medio Motorsport Brasil que llegan justo en un momento en el que el piloto de Invicta está peleando por el Mundial de F2 con Isack Hadjar

La realidad es que la de Bortoleto es solo una opinión más de entre tantas que han sonado a lo largo de la temporada y que van en la misma línea que las de, por ejemplo, Peter Bayer. El CEO de Red Bull iba más allá de la salida de Checo e incluso se aventuraba a hablar de los posibles sustitutos: aunque confía en Ricciardo, "si Yuki sigue compitiendo a este nivel de forma consistente, será considerado para un asiento en Red Bull", afirmaba en declaraciones a Motorsport.

Yuki Tsunoda, favorito de Red Bull para sustituir a Checo Pérez

Los rumores de Tsunoda o Ricciardo como candidatos al asiento de Pérez tampoco son casualidad, ya que llegan en un contexto en el que el VISA Cash RB ha vuelto a salir a debate: ¿es un equipo junior o no? Voces autorizadas de la talla de Helmut Marko defienden que el objetivo del VCARB debería ser formar pilotos para que en un futuro puedan llegar al 'primer equipo'. Por ese mismo motivo, Tsunoda encaja a la perfección como el prototipo de piloto que, poco a poco, se está labrando un futuro en Red Bull.

Yuki Tsunoda junto a Helmut Marko / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Laurent Mekies, director de equipo de Red Bull, también confirmaba que veía al piloto nipón "con mucha ambición de ser piloto Red Bull" y, de hecho, era el propio Tsunoda quien se encargaba de alzar la voz y dar un paso adelante. "Me siento preparado para luchar con Max", se arriesgaba a decir el actual piloto del VCARB. De momento, las aguas vuelven a revolverse dentro de un equipo que no ha tenido ni un solo momento tranquilo en lo que va de campaña y que ni tan solo tiene asegurada la continuidad de Max Verstappen.