Borussia Dortmund y AC Milan están muy atentos al futuro de Kylian Mbappé, pues en caso de que aterrice finalmente en el Real Madrid, quieren aprovechar la oportunidad para firmar a un jugador que actualmente se encuentra en la disciplina dirigida por Carlo Ancelotti, y que pasaría a tener un rol claramente residual, de modo que esto facilitaría su posible salida. Y por fortuna para la entidad alemana y la italiana, ahora mismo parece muy probable que el astro del Paris Saint-Germain desembarque en la capital de España.

Kylian Mbappé

Porque las últimas informaciones que llegan aseguran que tendría un acuerdo prácticamente sellado con Florentino Pérez. Aunque no harán nada público por ahora, y esperarán unos meses más, todo hace indicar que por fin saldrá de su zona de confort, y pasará a vestir de blanco. Ya le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi y a Luis Campos que no se plantea renovar su contrato, y por lo tanto pasará a ser agente libre a partir del uno de julio. Y Luis Enrique ha pedido que le busquen un sustituto.

Una gran noticia para ‘Carletto’, y para la grada del Santiago Bernabéu, que tendrá a un nuevo galáctico en la plantilla. Un refuerzo de lujo, y a coste cero, que esperan que tenga el mismo impacto que Cristiano Ronaldo en su día. Pero esto es realmente malo para los intereses de otros futbolistas, como es el caso de Brahim Díaz, que tendrá prácticamente imposible poder disponer de la continuidad que está teniendo en los últimos meses.

Brahim Díaz/ Foto: Europa Press

Aunque no entró en las rotaciones de Ancelotti, finalmente se ha ganado la confianza del preparador italiano con sus fantásticas actuaciones, y ha demostrado ser un recambio de absolutas garantías para Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Jude Bellingham. Esto hizo que el Madrid lo considerara intransferible, y por lo tanto su posible venta en el pasado mes de enero quedara descartada. Pero todo puede cambiar radicalmente por culpa de Mbappé.

Si se confirma la firma del campeón del Mundial de Rusia, el ex del Manchester City o del Málaga pediría a Florentino Pérez que lo dejara salir. Y en San Siro ya se han interesado por su regreso, pues guardan un gran recuerdo de él, después de pasar tres años en la institución ‘rossonera’.

El BVB también peleará por convencer a Brahim

Pero los de Stefano Pioli no estarán solos en la subasta, y el BVB también intentará convencer a Brahim para que pruebe suerte en la Bundesliga. Si no pueden conservar a Jadon Sancho, por el cual el Manchester United pide unos 50 millones de euros, en el Signal Iduna Park probarán suerte con Díaz.

Su deseo es triunfar en el Madrid, pero no quiere vivir en el banquillo, y ser un simple revulsivo.