Siguen las negociaciones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund por el fichaje de Erling Braut Haaland. Florentino Pérez insiste en llegar a un acuerdo con la entidad alemana para rebajar el precio de salida de 75 millones de euros, y el intercambio de jugadores es la opción más probable. En este sentido, solo queda encontrar un crack que sea del agrado de Marco Rose, entrenador del conjunto germano, y que acepte formar parte de la operación que lleve al noruego a La Liga Santander.
Se ha hablado de Rodrygo Goes, de Miguel Gutiérrez, de Luka Jovic, y, en las últimas horas, también de Eduardo Camavinga. No obstante, el último nombre que han puesto sobre la mesa es Eden Hazard. El ‘7’ no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y se quieren deshacer de él lo antes posible, pues cobra uno de los salarios más elevados de la plantilla. En caso de que sirviera para reducir el coste del ex del Red Bull Salzburgo, se darían por satisfechos.
Y desde el Signal Iduna Park no veían con malos ojos esta opción. Obviamente, son conscientes de que los mejores días del astro belga son cosa de pasado, y que ya lleva varias temporadas alejado de su mejor nivel. Pero aún y así le contemplan como un muy buen refuerzo, y están convencidos de que en la Bundesliga sería capaz de demostrar el talento que exhibía en el Chelsea y en el LOSC Lille, y que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta.
En el Santiago Bernabéu se mostraban muy optimistas, y confiaban en poder llegar a un acuerdo que acabara con Haaland vistiendo de blanco, y a un precio anecdótico. Sin embargo, todo se ha complicado mucho, después de que el extremo de 31 años se haya negado a formar parte de las negociaciones. El motivo es porque solo desea regresar a la Premier League, en caso de tener que hacer las maletas. Por su cabeza no pasa la idea de marcharse a otro destino.
Además, en caso de aterrizar en el BVB, es consciente de que debería de aceptar una rebaja muy importante en su sueldo, ya que no le pueden pagar lo que percibe actualmente.
Su hermano tratará de convencerle
El hermano de Eden, Thorgan Hazard, que juega en el Dortmund desde 2019, espera poder convencerle para que cambie de opinión, y acaben compartiendo vestuario, igual que lo hacen en la selección de su país.
No obstante, en estos momentos parece complicado que eso vaya a suceder. Florentino Pérez comienza a desesperarse, pues quiere deshacerse de él lo antes posible.
No hay día en el que no se arrepienta de haberlo fichado.