El Borussia Dortmund sorprende al PSG en el Westfalenstadion en el partido de ida de las semifinales de la Champions League (1-0). El conjunto alemán, muy intenso y peligroso, ha sabido anular al conjunto parisino, sin ritmo y faltado de las individualidades que acostumbran a decidir sus partidos. Niclas Füllkrug ha sido el goleador de una noche esperanzadora para los seguidores del Dortmund, que aún sueñan con la final de Wembley y confirman su idilio en la máxima competición europea.
Niclas Füllkrug hace estallar el Westfalenstadion
La sorpresa se ha visto muy pronto en Dortmund, ya que el conjunto local ha sido quien ha empezado dominando, proponiendo y atacando. Una gran activación de los extremos Jadon Sancho y Karim Adeyemi, que han llevado de cabeza a los laterales y a la defensa del PSG. Y los franceses solo han podido recurrir a Ousmane Dembélé, jugando contra su exequipo antes del Barça, que ha sido quien ha puesto el desequilibrio. El extremo del PSG ha creado la primera ocasión de peligro serio del partido con un disparo bastante lejano en el minuto 11, fácil para el portero del Dortmund, y después de su clásico recorte.
Pero el Borussia Dortmund se sentía mucho más cómodo, en consonancia con una afición entregada, y Marcel Sabitzer podría haber marcado el primer gol antes del cuarto de hora si el portero Gianluigi Donnarumma no hubiera intervenido providencialmente. Se notaba un PSG nervioso y con muchos errores defensivos, por eso el entrenador Luis Enrique Martínez estaba desesperado desde la banda, viendo a su equipo totalmente irreconocible. Mientras Dembélé era el único capaz de hacer daño en ataque, Kylian Mbappé estaba desaparecido actuando como delantero centro clásico.
Y es por eso que la inercia ha llevado al Dortmund a marcar el primer gol del partido en el minuto 36. Pase en largo, la caza Füllkrug con un control difícil y delicioso, y acaba fusilando la portería del PSG para hacer estallar el Westfalenstadion (1-0). Y por más desgracia del PSG se ha lesionado Lucas Hernández en la misma jugada del gol. Sabitzer ha estado a punto de marcar el segundo gol local antes del descanso, con reclamación posterior de penalti incluida, y se ha demostrado que las ocasiones más claras han llegado con el juego directo, tal como se sienten mejor los dos equipos.
Mucho peligro, pero ningún gol más
El PSG ha sabido reaccionar y ha empezado el segundo tiempo con una marcha más. Y en el minuto 51, dos palos consecutivos, de Mbappé y de Achraf Hakimi. Pero el gol del empate se seguía resistiendo. Nuevamente Mbappé ha tenido el gol muy cerca, como también Fabián Ruiz, pero nada de nada y Luis Enrique estaba frustrado y con las manos en la cabeza.
Y este PSG recuperado, mucho más rápido de ideas y mareando al rival, se ha vuelto a empequeñecer cuando el Dortmund ha reaccionado. Los alemanes, mucho más combativos, han aprovechado la visión de Julian Brandt y la amenaza de Füllkrug para volver a generar temor entre los parisinos. El Dortmund ha reclamado un nuevo penalti, nuevamente no pitado, y ha podido marcar el segundo gol, pero esta vez no ha estado acertado.
Y a pesar de los últimos intentos del PSG, siempre con Dembélé como protagonista, no ha habido empate ni ningún gol más de los locales. El Borussia Dortmund ha conseguido una victoria sorprendente contra un PSG desconocido y nada amenazador. Sin embargo, la eliminatoria todavía está muy abierta y todo se decidirá en el Parque de los Príncipes.