El Borussia Dortmund todavía no ha firmado a nadie que pueda hacer olvidar la salida de Jude Bellingham con dirección al Real Madrid. Una pérdida muy dolorosa, pero por la que han podido obtener la increíble cantidad de 103 millones de euros como compensación, más otros 30 en variables. Tienen mucho dinero y margen de maniobra para poder fichar a un sustituto de garantías, y ya están buscando en el mercado a la siguiente perla que pulir.
Porque la incorporación de Felix Nmecha procedente del VFL Wolfsburgo no es suficiente para llenar el enorme vacío que ha dejado el nuevo galáctico de Florentino Pérez. No tienen prisa en traer a nadie, y no harán ninguna locura: hasta que no encuentren al candidato ideal, no pasarán a la acción. Y ahora ha ganado fuerza el rumor que asegura que el crack elegido para ocupar el puesto del ex del Birmingham City es Warren Zaire-Emery.
A pesar de su corta edad, solamente tiene 17 años, ya ha sido capaz de disputar 30 partidos en el primer equipo del Paris Saint-Germain, si bien casi siempre ha sido entrando desde el banquillo, y en choques sin demasiada relevancia. Es considerado como uno de los talentos más prometedores del futbol mundial, y también ha llamado la atención del Arsenal, del Liverpool o del Manchester City de Pep Guardiola. Y su futuro apunta a estar lejos de la Ligue1.
Y es que parece complicado que Luis Enrique le pueda garantizar los minutos que la joya francesa exige para seguir en el Parque de los Príncipes. La competencia en su demarcación es muy grande, y ahora más todavía, que han firmado a Manuel Ugarte desde el Sporting de Portugal, y buscan más refuerzos para la medular. Esto podría provocar que el mediocentro nacido en el año 2006 opte por cambiar de aires, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2025.
Muy poco tiempo ha tardado el BVB en aparecer en escena, y posicionarse para acoger a un Zaire-Emery en el cual ven el potencial suficiente para convertirse en su próxima gran venta próximamente.
Nasser Al-Khelaïfi quiere blindar a Zaire-Emery
Sin embargo, en el PSG buscan retener a Zaire-Emery y blindarlo a largo plazo. Lejos de querer desprenderse de él, Nasser Al-Khelaïfi espera convencerlo para que firme un vínculo hasta 2029, con una subida de sueldo considerable, y que se convierta en uno de los referentes del proyecto.
Y casi siempre consigue lo que se propone…